Curso "Ciberseguridad"

Tecnologías de la Información

Descripción

Contar con niveles de seguridad que posibiliten preservar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los activos de información se transforma en una función critica de las organizaciones. Esta especialización posibilitará la formación integral en materias de ciberseguridad, pasando por materias de gobierno y gestión de la ciberseguridad, operaciones e infraestructura de la ciberseguridad, operaciones de ciberdefensa, operaciones de ciberataque y peritaje información.

_

 Beneficiarios:

Personas chilenas o extranjeras con permanencia definitiva en Chile, que cumplan con las exigencias que establecerá el procedimiento de postulación para este curso.

 Institución Educacional:

Universidad de Santiago de Chile (USACH).

 Matrícula:

$ 261.300 (doscientos sesenta y un mil trescientos pesos).

 Duración del Curso:

164 horas.

 Modalidad:

Los cursos serán desarrollados bajo una modalidad e-learning (sincrónico, con clases en vivo), con metodología de enseñanza bootcamp orientada al desarrollo de aprendizajes prácticos basados en el desarrollo de proyectos (ABP). Los cursos son INTENSIVOS, con una alta carga de trabajo y dedicación por parte de los(as) alumnos(as).

 Región:

  • Corfo Nacional

 Lugar de Realización de las Clases:

El 100% de las horas se realizarán en modalidad online INTENSIVA tipo sincrónico (en vivo).

 Cupos Disponibles:

60 cupos.

Consultas:

 +569 66361101

 Calendario

14/07/2022

INICIO POSTULACIONES

28/07/2022

CIERRE POSTULACIONES

24/08/2022

INICIO MATRÍCULA

29/08/2022

CIERRE MATRÍCULAS

12/09/2022

INICIO CLASES

Guía del Postulante

El Procedimiento del Postulante es el documento a través del cual, se regulan las condiciones que aceptan las personas que postulan al cofinanciamiento de los cursos que otorgará CORFO en el marco del Programa de Formación para la Competitividad, siendo obligatorio para todos los participantes. La vigencia de este Procedimiento comprende desde el momento de la postulación hasta el término del proceso de formación y/o certificación, según corresponda.

Proceso de Postulación

Para postular a este curso deberás seguir los siguientes pasos: 

1.    Descargar y leer el documento “Procedimiento del postulante”. 

2.    Ingresar al formulario de postulación online, completar íntegramente el formulario con tu información personal y adjuntar la documentación requerida. 

3.    Mantenerte actualizado con la información que se publique en el sitio web de la convocatoria. 

El curso exige la rendición de pruebas de selección, específicas para cada curso. Las fechas en las que se deberán rendir estas pruebas serán informadas al email de las personas interesadas.

  • Módulo I: Gobierno de la Ciberseguridad

  • Módulo II: Gestión de la Ciberseguridad

  • Módulo III: Seguridad en Redes

  • Módulo IV: Seguridad y Arquitect ura Cloud

  • Módulo V: Gestión de Incidentes

  • Módulo VI: Plataforma de Ciberseguridad defensiva

  • Módulo VII: Ethical Hacking

  • Módulo VIII: Pentesting Web 

  • Módulo IX: Peritaje Informático e Informática Forense

El proceso será comunicado a cada postulante seleccionado por medio de correo electrónico enviado por el Organismo de Capacitación, una vez publicados los resultados de la convocatoria. El(la) participante dispondrá de un plazo acotado para concretar su participación.

Los cursos consideran 2 clases por semana en horario vespertino (19:00 a 22:00 horas), más algunos sábados al mes en horario diurno.

El programa de clases incluye “fines de semana largo”y clases durante el mes de enero de 2023. Los días y horarios específicos serán informados por los respectivos Organismos de Capacitación, en virtud de la conformación de los grupos curso, previo al inicio de las clases.

Los cursos serán desarrollados bajo una modalidad e-learning (sincrónico, con clases en vivo), con metodología de enseñanza bootcamp orientada al desarrollo de aprendizajes prácticos basados en el desarrollo de proyectos (ABP). Los cursos son INTENSIVOS, con una alta carga de trabajo y dedicación por parte de los(as) alumnos(as).