Hackaton 2019 premió proyectos destacados de actividad organizada en el marco del cierre del Año 3 del centro colaborativo Wakilabs, que apoyó Corfo y la UTA para potenciar el emprendimiento y la innovación regional.

Una plataforma digital para transacciones agrícolas que reemplaza al comerciante, dirigida especialmente a agricultores, compradores y transportistas; resultó ser la iniciativa ganadora de la Hackaton 2019 que organizó Wakilabs.

La maratón tecnológica, que congregó durante 27 horas a 40 jóvenes de Arica y Tacna, se llevó a cabo en el marco del cierre del Año 3 del centro colaborativo Wakilabs, instancia que contó con el apoyo de Corfo y la Universidad de Tarapacá con el propósito de potenciar el ecosistema de emprendimiento e innovación en la región de Arica y Parinacota.

GANADORES

Alvaro Beltrán formó parte del proyecto AgroDealer -junto a Michael Aguirre y Felipe Morales-, que se adjudicó el primer puesto y los $ 500 mil en premio. “Nuestro equipo lo integramos profesionales de distintas empresas que ofrecemos servicios y productos al mundo del agro. Y la propuesta fue una plataforma web de transacciones agrícolas, que consiste en reemplazar a uno de los actores principales como es el dealer (comerciante), y brindar oferta y demanda a agricultores, compradores y transportistas”. 

El jurado lo integraron Ricardo Valdivia, jefe de Carrera Ingeniería Civil en Computación e Informática de la UTA; Mauricio Bobadilla, gerente Codesser; Odlanier Véliz, gestor del Programa Territorial Integrado “Qhapaq Ñan”; y Roberto Herrera, ejecutivo Corfo.