Se trata de la 4ta generación del Programa Scale Up-Expansión, seleccionados tras ganar la 2da convocatoria del año 2017. Todos ellos recibirán $60 millones de subsidio como impulso a sus negocios para que aumenten sus ventas, levanten capital privado e inicien exportaciones.
“Ser parte de Scale Up-Expansión no es el fin, es uno de los medios para crecer. Esta generación deberá avanzar con más fuerza y rapidez para cumplir sus objetivos en ventas e internacionalización. Por lo mismo, esperamos que puedan aprovechar al máximo este programa. Además esperamos que estos emprendimientos ayuden a contribuir a la diversificación y modernización de nuestra economía a través de soluciones globales” afirmó Rodrigo Frias, subgerente de Financiamiento Temprano de Corfo.
La autoridad de Corfo también destacó durante la bienvenida a los ganadores la diversidad de emprendimientos con alto potencial que tiene el país hoy en día. “Tenemos una generación compuesta por diferentes tecnologías, soluciones y que en la suma podrían abarcar múltiples mercados fuera de Chile. Y para lograrlo, el fondo Scale Up-Expansión es clave. Primero, porque permite apoyar a los emprendedores que tienen necesidades específicas en esta etapa de madurez. Segundo, porque podrán acceder a una red global como Start-Up Chile”, añadió.
La próxima convocatoria de este programa será en marzo y es importante tener en consideración que el principal requisito para los emprendimientos que deseen postular es haber sido apoyados anteriormente por otros programas "semillas" de Corfo y tener finalizadas las etapas de creación y puesta en marcha del negocio.