La Universidad Católica de la Santísima Concepción está a cargo de la ejecución del curso, que se desarrolla en el marco del PTI de Industrias Creativas de Ñuble.

40 emprendedores que desarrollan actividades en el rubro creativo en la Región de Ñuble partieron sus clases del Diplomado en Producción Ejecutiva para la Gestión de Proyectos Audiovisuales y Musicales, impartido por la UCSC. La iniciativa, que tendrá una duración de tres meses, se desarrolla en el marco de la ejecución del Programa Territorial Integrado de Industrias Creativas de Corfo, que dentro de sus objetivos contempla el fortalecimiento de este sector, mediante capacitación, formación, y profesionalización.

“Ñuble es muy activo culturalmente. En este territorio se desarrollan muchas obras y actividades autogestionadas, como películas, documentales, festivales de rock y de cine, por lo que es necesario contar con más técnicos y profesionales de alta especialización en nuestra región. A través de este PTI estamos buscando generar las instancias que nos permitan ofrecer capacitaciones a las y los emprendedores de Ñuble y avanzar en las brechas identificadas durante la etapa de validación estratégica del programa”, explicó el gerente del programa, Francisco Inostroza.

El diplomado consta de cuatro módulos y cuatro clases magistrales, donde se abordarán temas como Mercado Musical y Audiovisual en Chile: Oportunidades de crecimiento y comercialización de productos y servicios; Desarrollo y evaluación de proyectos musicales y audiovisuales; Marketing Digital; y Derechos de Autor y Propiedad Intelectual, entre otros.

"Sabemos lo que ha aportado Ñuble al patrimonio cultural y a la identidad colectiva de nuestro país, no obstante, hoy se vuelve muy necesario retomar este impulso, para que en los nuevos escenarios, este relato continúe y se fortalezca. Con este objetivo y con apoyo por parte del PTI y de Corfo, la UCSC toma el gran desafío de ejecutar el presente Diplomado en la Región de Ñuble, una iniciativa que esperamos sea un aporte a la industria creativa regional, fortaleciendo cadenas de valor que, sin duda, contribuirán a que nuestros gestores culturales del área musical y audiovisual muestren al mundo su región, a través de las herramientas que entrega el arte, con una perspectiva mucho más amplia y sin perder de vista su propia identidad”, indicó Víctor Aravena, jefe de Unidad de Gestión de Recursos y Redes Culturales, de la UCSC.