Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000

Ejecutivo/a Sectorialista Programa Estratégico de Minería Alta Ley


La Gerencia de Desarrollo Competitivo, te invita a postular al cargo de:

Ejecutivo/a Sectorialista Programa Estratégico de Minería Alta Ley para coordinar labores de implementación y gestión del Programa Estratégico Minería de Alta Ley, junto con acciones técnicas complementarias, asegurando su pertinencia e impacto, y el cumplimiento de las normativas y disposiciones asociadas a ellos.
Buscamos personas proactivas, con fuerte orientación de servicio al cliente interno/externo y al logro de metas exigentes; analíticas y metódicas en la ejecución de su trabajo, capaces de colaborar y brindar apoyo al equipo, adaptarse a diversas situaciones, gestionar coordinaciones con distintos interlocutores de la industria minera y actuar como contraparte sectorial con otras áreas Corfo en materias de seguimiento y control de proyectos.

Tareas principales:
- Provee asesoría técnica especializada y personalizada respecto de su sector y orienta y anima respecto de la oferta instrumental de CORFO y los usos específicos acordes al sector.
- Apoya la implementación de proyectos propios de su cartera, cumpliendo con los plazos, calidad y resultados esperados, teniendo de base la sustentabilidad del sector. Es contraparte de especialistas de alto nivel en distintas materias del rubro de la minería.
- Es parte del comité ejecutivo del Programa Estratégico participando activamente en la coordinación y decisiones. A partir de su experiencia contribuye en el diseño estratégico y táctico del programa.

- Realiza seguimiento y reportabilidad sobre el portafolio de iniciativas asociadas a su cartera. Identifica de forma oportuna desviaciones proponiendo acciones de mejora, e identificando oportunidades de generación de nuevas iniciativas durante el proceso de seguimiento.
- Responsable de ejecutar las actividades administrativas asociadas a las distintas etapas del Programa Estratégico y de supervisar aquellas que no son de su directa responsabilidad (contratación gerente, consultoras, etc.)

- Cumple procedimientos e instrucciones generadas por la Dirección de Programas Estratégicos relativos a la operación técnica, financiera y administrativa del programa y su portafolio (Ejemplo. Uso oportuno y actualización de información en sistema SGP. Respuesta a solicitudes de información general. Administración de la matriz de resultados. Validación de informes de rendiciones).
- Es contraparte sectorial de los ejecutivos técnicos de otras áreas de Corfo que llevan el seguimiento de Proyectos. Participa activamente en acciones conjuntas de supervisión y en los casos que aplique participa en el proceso de formulación que lidera el gerente del Programa (Por eje IFI impacto estratégico, PFC, Nodos) y difusión del proceso de postulación/evaluación (ej. Líneas Gerencia de Emprendimiento e Innovación), entre otras tareas.


Requisitos del cargo:
- Título profesional preferentemente de las áreas de la Ingeniería con especialidades de minería, metalurgia, mantención, mecánica y eléctrica, medio ambiente, así como constructores civiles, geólogos o profesiones afines con el cargo.
- Formación de postgrado en materias relacionadas con el sector.
- Experiencia laboral mínima de 5 años en labores similares a las descritas.
- Conocimientos de actualidad económica sectorial y regional, innovación tecnológica, minería inteligente, capital humano y emprendimiento asociados al sector de la minería.
- Conocimiento en materias de procesos mineros tanto de minería de rajo abierto como subterránea, productividad y sustentabilidad en minería.
- Conocimiento e influencia en redes nacionales e internacionales del sector minería.
- Experiencia comprobable en implementación y liderazgo de proyectos asociados al sector.
- Conocimiento de leyes y normativas aplicables al sector público relativas a su ámbito de acción.
- Manejo en materias de gestión y evaluación técnico-económica de proyectos.
- Manejo de metodologías de control de gestión.
- Manejo avanzado de idioma inglés
- Herramientas ofimáticas nivel intermedio.

Ofrecemos un contrato a Contrata, grado profesional, que será definido de acuerdo a perfil y experiencia del/a seleccionado/a. El desempeño del cargo es en la ciudad de Santiago.
Si cumples requisitos envíanos tu currículo actualizado, indicando pretensiones de renta líquida, hasta el 9 de noviembre 2016


Revisa las instrucciones de postulación en este link
Postula aquí