Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000

Ejecutivo/a de Medio Ambiente y Comunidades


El Comité de Minería no Metálica, te invita a postular al cargo de:
Ejecutivo/a de Medio Ambiente y Comunidades para asegurar la correcta ejecución y gestión técnico-administrativa de proyectos y programas asociados a la explotación sustentable de salares, promoviendo que las funciones ecológicas de los sistemas naturales se mantengan en el tiempo y fomentando el valor compartido para las comunidades locales.

Buscamos personas dinámicas, metódicas y orientadas al logro de objetivos en ambientes y de relacionamiento con comunidades. Proactivas en la búsqueda de información clave para el trabajo que realiza, y con habilidades para articular redes efectivas de colaboración en escenarios diversos y con distintos actores.

Tareas principales:
- Efectuar diagnóstico e identificar brechas de desarrollo que requieran ser abordadas mediante el apoyo de asesores/consultores expertos en la materia o con las capacidades internas del Comité.
- Definir el conjunto de objetivos asociados a la sustentabilidad ambiental y social de los salares, en el contexto de su explotación racional.
- Garantizar que los programas de trabajo, estudios y/o tareas a su cargo se sustenten en parámetros metodológicos sólidos y que al mismo tiempo se ajusten a los lineamientos estratégicos vigentes del Comité.
- Articular, diseñar e implementar planes de monitoreo integral de salares y de relacionamiento con comunidades, considerando horizontes de corto y largo plazo.
- Coordinar acciones conjuntas y participar activamente en instancias de trabajo y colaboración con la red de stakeholders definida.
- Apoyar y promover acciones públicas con los organismos competentes respecto de las comunidades indígenas involucradas territorialmente en las áreas de explotación.
- Recopilar, analizar y mantener actualizada la información técnica y científica de los salares.
- Generar informes de resultados de los trabajos ejecutados, midiendo la efectividad de los proyectos y/o programas a su cargo.
- Mantener un conocimiento actualizado del estado del arte en materias de medio ambiente y comunidades.
- Asesorar a su jefatura y equipo, emitiendo opiniones expertas sobre la base de precedentes, análisis técnico y/o diagnósticos efectuados.

Requisitos:
Generales

- Ser chileno o extranjero con visa definitiva o temporal vigente.
- Título profesional reconocido en Chile. En el caso de extranjeros en el Ministerio de Relaciones Exteriores o la Universidad de Chile, según corresponda.

Específicos
- Título profesional de las ciencias ambientales o recursos naturales. Deseable especialización en temáticas vinculadas a hidrogeología, idealmente en salares.
- Experiencia profesional mínima de 8 años en actividades de desarrollo/consultoría de proyectos medio ambientales y relación con comunidades. Deseable experiencia en la industria de la minería.
- Conocimientos en modelos, metodologías y tendencias en materias ambientales y su impacto en la comunidad.
- Manejo de herramientas ofimáticas nivel intermedio-avanzado.
- Disponibilidad para viajar dentro del país y trabajar en terreno.

Ofrecemos un contrato Código del Trabajo, asimilado a grado profesional el que será definido de acuerdo al perfil y experiencia de la persona seleccionada. El desempeño del cargo es en la ciudad de Santiago.
Si cumples requisitos envíanos tu currículo actualizado, indicando pretensiones de renta líquida hasta el 19 de febrero 2017.