Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000

Ejecutivo/a de Centros Tecnológicos


La Gerencia de Capacidades Tecnológicas de Corfo, te invita a postular al cargo de:
Ejecutivo/a de Centros Tecnológicos, especialidad Energía/Nanotecnología responsable de proveer orientación estratégica y asegurar una adecuada ejecución técnica y financiera de los proyectos de los centros de excelencia internacionales y centros tecnológicos para la innovación en el sector energía/nanotecnología, contribuyendo a la articulación, gestión y seguimiento de los programas.

Buscamos personas orientadas a la agregación de valor a los programas de Centros Tecnológicos nacionales e internacionales, capaces de desenvolverse en entornos de alta complejidad tecnológica, proactivos, metódicos, flexibles y con habilidades para generar vínculos con actores relacionados, con una clara orientación al cliente.

Tareas principales:
- Proveer orientación estratégica a los Centros Tecnológicos, asegurando que sus programas de I+D+i se alinean con las políticas públicas y los programas de Corfo.
- Dar seguimiento a los programas y proyectos de los centros y sus principales hitos, monitoreando el logro de los resultados comprometidos y anticipando situaciones que puedan comprometer el éxito de los planes de trabajo.
- Dar seguimiento a la ejecución financiera de los proyectos, coordinando con las áreas de soporte para asegurar el cumplimiento de las normativas aplicables y brindando un servicio oportuno y de calidad a los beneficiarios.
- Supervisar los modelos de colaboración de los centros con sus co-ejecutores o con entidades tecnológicas y empresas, velando por que se implementen las mejores prácticas en materias de propiedad intelectual y comercialización de tecnología.
- Promover articulación y sinergias de los centros con otros programas de Corfo, de Conicyt o de otras entidades públicas y privadas en la materia foco de los centros, estableciendo redes de trabajo colaborativo.
- Elaborar y presentar informes de resultados y de impacto asociados a la gestión del programa.
- Mantenerse actualizado con los avances científicos y tecnológicos del ámbito de especialización de los centros.
- Colaborar en la difusión y comunicaciones del programa.

Requisitos del cargo:
Generales:

- Ser chileno o extranjero con visa vigente para éstos últimos.
- Título profesional reconocido en Chile que aplica para profesionales chilenos y extranjeros que tengan validado su título, a través de la U. de Chile, según corresponda y, que no forman parte de países que mantienen tratados bilaterales y multilaterales con nuestro país.

Específicos:

- Título profesional de las áreas de la Ingeniería o Ciencias, deseable postgrado.
- Experiencia laboral mínima de 5 años, con al menos 3 años de experiencia comprobable en temas de I+D aplicada e innovación tecnológica y deseable experiencia internacional.
- Conocimientos en temas de energía, con énfasis en energías renovables, y deseable en ámbitos de nanotecnología.
- Buenas habilidades de comunicación oral y escrita.
- Manejo de herramientas ofimáticas a nivel intermedio-avanzado.
- Dominio de idioma inglés, nivel avanzado.

Ofrecemos un contrato código del trabajo, asimilado a grado profesional que será definido según experiencia y perfil del seleccionado/a. El desempeño del cargo es en la ciudad de Santiago.
Si cumples requisitos envíanos tu currículo actualizado, indicando pretensiones de renta líquida hasta el 16 de enero 2017.