Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000

Ejecutivo Senior I+D+i


La Gerencia de Innovación, te invita a postular al cargo de:

Ejecutivo Senior I+D+i responsable de articular y gestionar las acciones que impulsa Corfo, a través de la Subdirección de Innovación Empresarial, realizar evaluaciones y monitoreo del portafolio de proyectos de I+D+i.

Buscamos personas con experiencia en evaluación y gestión de proyectos de I+D+i, fuerte orientación de servicio al cliente y al logro de objetivos desafiantes en contextos de alto impacto, analíticas y metódicas en la planificación y definición de tareas, persuasivas y flexibles para establecer acuerdos con diversos actores, capaces de anticipar tendencias y cambios del entorno que permitan potenciar e implementar un circuito y ecosistema que promueva el intercambio de experiencias en desarrollos de alta complejidad para resolver desafíos tecnológicos, productivos y de servicios, con foco en la especialización inteligente de la economía.

Tareas principales:

- Orientar y asesorar en aspectos técnico/económicos a entidades que postulan a proyectos de innovación para acceder a instrumentos de financiamiento de InnovaChile en materias de I+D+i.
- Realizar evaluaciones técnico/económicas de proyectos postulados a líneas de financiamiento para recomendar o no su aprobación en instancias de asignación de recursos ante Subcomités de la Subdirección de Innovación Empresarial.
- Realizar seguimiento y control del portafolio de proyectos asignados, corregir y alertar desviaciones que puedan surgir en el desarrollo de éstos, así como sistematizar información y elaborar de manera oportuna informes y reportes del estado de avance de los proyectos aprobados.
- Establecer y mantener canales de comunicación fluidos con diversos actores del ámbito de I+D+i, dentro y fuera de Chile, que favorezcan sinergias e intercambio de prácticas y conocimientos para potenciar un ecosistema en estas materias.
- Articular y gestionar la constitución de comunidades de proyectos de alta complejidad para impulsar e implementar un ecosistema que permita el intercambio de mejores prácticas, conocimientos e información relevante que resuelva desafíos en los ámbitos tecnológicos, productivos, de procesos y servicios de las empresas.


El cargo requiere:

- Título profesional en áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y/o matemáticas.
- Poseer título de PhD o postgrado STEM siendo suficiente acreditar el título correspondiente.
- Conocimiento en gestión de proyectos de I+D+i y gestión tecnológica.
- Experticia en alguno de los siguientes temas: Big Data, Biotecnología, Alimentos, Minería.
- Manejo fluido del idioma inglés.
- Manejo de herramientas ofimáticas, nivel medio avanzado.

Ofrecemos un contrato código del trabajo, asimilado a grado profesional, que será definido según experiencia y perfil del/a seleccionado/a. El desempeño del cargo es en la ciudad de Santiago, Subdirección de Innovación Empresarial InnovaChile.
Si cumples requisitos envíanos tu currículo actualizado, indicando pretensiones de renta líquida hasta el 8 de septiembre 2016.


Revisa las instrucciones de postulación en este link

Postula aquí