Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000

Director/a Ejecutivo


CORFO, te invita a postular al cargo de:
Director/a Ejecutivo
Dirigir y gestionar el Programa de Desarrollo y Fomento Indígena, a través del apoyo a iniciativas empresariales propuestas por organizaciones indígenas, que sean económica y socio-culturalmente sustentables, y que provengan principalmente de los sectores agropecuario, forestal, de energías renovables no convencionales, turismo y acuícola.

Buscamos personas con fuerte orientación de servicio al cliente, capaces de actuar de modo efectivo ante diversos entornos, fomentar el trabajo colaborativo y brindar apoyo a los miembros del equipo, tomar decisiones y administrar recursos eficientemente con foco en los procesos a su cargo, gestionar redes de contacto con diferentes actores del ámbito público/privado, capacidad para identificar situaciones de conflicto y administrarlas adecuadamente, liderar y motivar al equipo de trabajo en función de los objetivos y valores corporativos.

Tareas principales:
- Asegurar la correcta ejecución de los acuerdos adoptados por el Consejo Directivo mediante una eficiente operación administrativa, gestión de la cartera de proyectos y operación crediticia con el BID.
- Proponer al Consejo Directivo proyectos para la asignación de recursos dirigidos a la ejecución de los Protocolos de Apertura y Diálogo Multicultural, Protocolo de Propuesta de Valor y Anteproyecto de Inversión.
- Articular redes y alianzas estratégicas con actores públicos y privados que potencien el desarrollo productivo indígena. Gestionar financiamiento ante organismos nacionales o internacionales para la ejecución de programas relacionados con la misión del Comité y celebrar convenios de colaboración y cooperación con diversas entidades.
- Dictar, aprobar, modificar y derogar reglamentos, instrucciones operativas e instructivos internos necesarios para la adecuada organización y operación del Comité.
- Celebrar los actos jurídicos, operaciones bancarias y contratos de bienes/servicios requeridos para asegurar el correcto funcionamiento del Comité.
- Establecer mecanismos de monitoreo del estado de avance de la cartera de proyectos del Comité, asegurando al mismo tiempo que la administración de activos y gestión de los recursos asignados se ajusten a los estándares de eficiencia y transparencia definidos.
- Constituir y liderar equipos de alto desempeño, generando adhesión y compromiso con la estrategia del Comité, y promoviendo un clima de confianza, respeto y colaboración.
- Asumir la representación y vocería del Comité en instancias políticas o técnicas de desarrollo y fomento indígena, ajustándose a las directrices estratégicas y comunicacionales definidas. Participar en la promoción del programa entre comunidades indígenas a lo largo del país y difundir los resultados obtenidos en la ejecución de los proyectos y actividades apoyados por el Comité.
- Ejercer otras funciones, de naturaleza similar a las anteriores, asignadas por el Consejo Directivo del Comité o Vicepresidente Ejecutivo de Corfo.

Requisitos del cargo:
Generales:

- Ser chileno o extranjero con visa definida vigente.
- Título profesional reconocido en Chile que aplica para profesionales chilenos y extranjeros que tengan validado su título, a través de la U. de Chile, según corresponda y, que no forman parte de países que mantienen tratados bilaterales y multilaterales con nuestro país.

Específicos:
- Título profesional de las ciencias económicas o sociales.
- Deseable especialización académica en gestión pública, economía social, asociatividad y cooperativismo, desarrollo comunitario y/o temas indígenas.
- Experiencia de a lo menos 5 años liderando equipos de trabajo.
- Experiencia mínima de 2 años en el diseño y/o desarrollo de planes o programas públicos o privados orientados a población indígena en Chile.
- Disponibilidad para viajar dentro y fuera del país.
- Conocimientos en modelos y planes de negocios.
- Conocimientos en formulación, evaluación y administración de proyectos.
- Herramientas ofimáticas a nivel intermedio.
- Deseable manejo de sistemas de gestión de información.

Ofrecemos un contrato código del trabajo, asociado a grado Directivo. El desempeño del cargo es en la ciudad de Santiago.
Si cumples requisitos envíanos tu currículo actualizado, indicando pretensiones de renta líquida hasta el 20 de marzo 2017.