Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000

Coordinador/a Técnico Minería no Metálica y Gobernanza de Salares


En el contexto de la implementación de la Política del Litio y Gobernanza de los Salares, el Comité de Minería No Metálica, te invita a postular al cargo de:

Coordinador/a Técnico Minería no Metálica y Gobernanza de Salares para participar, coordinar y gestionar el desarrollo de iniciativas de trabajo que potencien la exploración y explotación sustentable de salares y su gobernanza, con perspectiva de corto, mediano y largo plazo, y alto impacto en el desarrollo de la industria del litio.

Buscamos personas orientadas al logro de objetivos exigentes, sistemáticas, con mirada estratégica y capacidad para coordinar/articular redes de trabajo colaborativo. Proactivas en la búsqueda de información clave para desarrollar su trabajo y con capacidad para ajustarse de manera efectiva a escenarios dinámicos.

Tareas principales:
- Participar activamente en el diseño y ejecución de programa de trabajo e iniciativas de intervención técnica alineadas a las directrices del Consejo Directivo del Comité.
- Identificar necesidades de articulación y activar mecanismos de coordinación y colaboración público-privada para el desarrollo de los planes de trabajo del Comité.
- Monitorear y mantener un conocimiento actualizado del estado del arte en materias de explotación sustentable de ecosistemas naturales dinámicos y frágiles.
- Acompañar, facilitar y monitorear de manera permanente el correcto desarrollo de la cartera de proyectos y programas de trabajo del Comité.
- Mantener información actualizada del estado de proyectos, convenios y programas del equipo de expertos técnicos a su cargo, monitoreando avances y asegurado el cumplimiento de los objetivos y estándares definidos.
- Asesorar y representar a su jefatura directa en materias técnicas de su especialidad.

Requisitos del cargo:
Generales:
- Ser chileno o extranjero con visa definitiva vigente.
- Título profesional reconocido en Chile que aplica para profesionales chilenos y extranjeros que tengan validado su título, a través de la U. de Chile, según corresponda y, que no forman parte de países que mantienen tratados bilaterales y multilaterales con nuestro país.

Específicos:
- Título profesional de las ciencias de la tierra, biológicas, ambientales o carrera afín, o bien título profesional de carrera de a lo menos 10 semestres con especialización académica en ciencias de la tierra, biología, ecología, medio ambiente o similares.
- Experiencia profesional mínima de 10 años en actividades de ingeniería, desarrollo, consultoría o investigación aplicada en temáticas ambientales, biológicas o mineras.
- Deseable experiencia en labores de dirección de proyectos.
- Conocimientos en gestión de proyectos y herramientas de control de gestión.
- Deseable inglés a nivel intermedio.

Ofrecemos un contrato código del trabajo, asimilado a grado profesional que será definido según experiencia y perfil del seleccionado/a. El desempeño del cargo es en la ciudad de Santiago.
Si cumples requisitos envíanos tu currículo actualizado, indicando pretensiones de renta líquida hasta el 19 de diciembre 2016.