Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000

Coordinador/a de Innovación Social


La Gerencia de Innovación, te invita a postular al cargo de:

Coordinador/a de Innovación Social Profesional responsable de gestionar la implementación y seguimiento del Programa de Innovación Social de InnovaChile Corfo en regiones, a través de la coordinación permanente con la Dirección Regional Corfo que corresponda; instalando las capacidades necesarias, facilitando la articulación con actores regionales y realizando el seguimiento a los procesos de postulación, evaluación y acompañamiento de los proyectos resultantes.

Buscamos personas con experiencia en formulación y evaluación de proyectos, proactivas para actuar de manera eficaz en entornos cambiantes, con fuerte orientación de servicio al cliente externo/interno y al logro de objetivos desafiantes, analíticas y metódicas para abordar tareas y responsabilidades, capaces de trabajar de modo colaborativo con actores de distintos sectores y gestionar recursos disponibles en el cumplimiento de metas organizacionales.

Tareas principales:
- Realizar coordinaciones permanentes con las Direcciones Regionales para instalar capacidades y conocimientos que faciliten el proceso de innovación social en cada una de ellas.
- Apoyar a las D.R. en el diseño y ejecución de consultorías que permitan definir problemáticas y desafíos de innovación social en cada región.
- Supervisar el desarrollo y ejecución de la Plataforma de Innovación Social Abierta.
- Apoyar el desarrollo de concursos regionales de la línea Prototipos de Innovación Social.
- Coordinar el seguimiento de la ejecución de los proyectos de la línea Prototipos de Innovación Social.
- Otorgar apoyo técnico al desarrollo de la línea de Validación y Empaquetamiento de Innovaciones Sociales.
- Realizar articulaciones internas y externas para facilitar el desarrollo del Programa de Innovación Social impulsado por Corfo.

Requisitos:
Generales:

- Ser chileno o extranjero con visa vigente para éstos últimos.
- Título profesional reconocido en Chile que aplica para profesionales chilenos y extranjeros que tengan validado su título, a través de la U. de Chile, según corresponda y, que no forman parte de países que mantienen tratados bilaterales y multilaterales con nuestro país.

Específicos:
- Título profesional de Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil Industrial, Administración Pública, Sociología o carrera afín.
- Experiencia profesional mínima de 5 años, de los cuales al menos 3 deben relacionarse con gestión de proyectos de innovación o emprendimiento social.
- Deseable especialización académica en el área de innovación social.
- Experiencia en materias relacionadas con formulación, evaluación y seguimiento de proyectos.
- Conocimientos de Metodologías de Investigación Social.
- Conocimientos de metodologías para el diseño, seguimiento y evaluación de programas e instrumentos de políticas públicas.
- Disponibilidad para viajar dentro del país.
- Manejo de MS-Office.
- Manejo del idioma inglés (oral y escrito), nivel intermedio.


Ofrecemos un contrato Código del Trabajo, asimilado a grado profesional, que será definido según experiencia y perfil del/a seleccionado/a. El desempeño del cargo es en la ciudad de Santiago.
Si cumples requisitos envíanos tu currículo actualizado, indicando pretensiones de renta líquida hasta el 26 de febrero 2017.