Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000

Coordinador/a Capital Humano Subcomité de Digitalización


El Comité de Industrias Inteligentes, te invita a postular al cargo de:

Coordinador/a Capital Humano Subcomité de Digitalización responsable de proponer y coordinar las estrategias para desarrollar la enseñanza técnico profesional (media y superior) en el área Tecnológica Digital, de acuerdo con las necesidades que tendrán los diferentes sectores industriales y productivos del país en su proceso de digitalización.

Buscamos personas proactivas, con fuerte orientación de servicio al cliente interno/externo y al logro de metas exigentes; metódicas en la ejecución de su trabajo, capaces de colaborar y brindar apoyo al equipo, adaptarse a diversas situaciones en el desarrollo de su trabajo, capacidad para establecer redes y contactos con diversos interlocutores del ámbito público/público y público/privado desplegando habilidades comunicacionales según la audiencia a la que debe dirigirse.

Tareas principales:
- Levantar y analizar información del estado de arte, a nivel nacional, en materias de formación de capital humano digital que permita definir la estrategia, diseño, implementación y seguimiento de las acciones impulsadas por el CII y generar las competencias, disminuir brechas y mejorar los estándares de la fuerza laboral que requieren los sectores productivos que atiende el Comité.
- Apoyar en la construcción de una estrategia de Capital Humano realizando acciones que convoquen a actores claves del ámbito educativo y organismos técnicos capacitadores para consensuar una estrategia de formación de competencias digitales en la fuerza laboral de sectores productivos.
- Buscar información relevante en materias de capital humano: competencias laborales, diseño de perfiles ocupacionales, mallas curriculares de formación digital, definición de estándares de calidad para programas de capacitación y/o formación de sectores productivos, estudios sectoriales, etc. que permita contar con una oferta de certificación de competencias digitales para elevar el nivel y calidad de la fuerza laboral.
- Definir, desarrollar e implementar un plan de formación directa en sectores productivos priorizados, considerando para ello: detección de necesidades de capacitación para cada sector, diseño y oferta formativa y/o de capacitación, realizar convocatorias, mecanismos de financiamiento, análisis e impacto de los resultados que permita evaluar la pertinencia de las acciones impulsadas para la toma de decisiones u orientaciones por parte del Comité.
- Diseñar y desarrollar instrumentos de fomento para la formación en tecnologías digitales a las que postulen organismos capacitadores, de formación técnico profesional o nivel superior.
- Sistematizar la experiencia de trabajo con entidades de educación, formación y capacitación de competencias digitales, evaluando los resultados e impacto de las acciones impulsadas para transferir conocimiento y buenas prácticas identificadas a actores claves de cada sector productivo.

Requisitos del cargo:
Generales:

- Ser chileno o extranjero con visa vigente para éstos últimos.
- Título profesional reconocido en Chile que aplica para profesionales chilenos y extranjeros que tengan validado su título, a través de la U. de Chile, según corresponda y, que no forman parte de países que mantienen tratados bilaterales y multilaterales con nuestro país.

Específicos:
- Título profesional de áreas de la ingeniería, educación, administración o ciencias sociales.
- Experiencia laboral de 5 años en el sector público en implementación de programas y políticas públicas, academia o industria de tecnologías de información, en aplicación o uso de estándares de interoperabilidad.
- Conocimientos en temas de Capital Humano: capacitación técnica de jóvenes o adultos, medición y disminución de brechas de competencias laborales, definición de programas de capacitación.
- Deseable experiencia en implementar programas y políticas públicas.
- Conocimientos específicos en Tecnologías de la Información.
- Conocimientos y experiencia en administración y gestión de proyectos, control de gestión y construcción de indicadores.
- Conocimiento de normativas del sector público (proceso de compras y licitaciones públicas, gestión y seguimiento de contratos y convenios).
- Manejo del idioma inglés, nivel medio.

Ofrecemos un contrato Código del Trabajo, asimilado a grado profesional que será definido según experiencia y perfil del seleccionado/a. El desempeño del cargo es en la ciudad de Santiago.
Si cumples requisitos envíanos tu currículo actualizado, indicando pretensiones de renta líquida hasta el 10 de marzo 2017.