Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000

Enfoque de Género

Enfoque de Género
Corfo compromete y desarrolla actividades tendientes a incorporar en sus productos, y en la difusión de éstos, la perspectiva de género. El objetivo es propender a una mayor igualdad de hombres y mujeres en el acceso y en las oportunidades de participación.

En el marco del Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG) "Enfoque de Género", desde el año 2002 Corfo lleva adelante acciones que buscan identificar diferencias de acceso u oportunidad entre hombres y mujeres respecto de los productos que ofrece la institución, y la difusión de los mismos, y luego desarrollar e incorporar medidas que propendan a una mayor igualdad en la participación.

El propósito final es implementar políticas públicas más inclusivas, equitativas y con mejor focalización de los recursos y programas, para contribuir a un desarrollo más equilibrado del país.

En el caso de Corfo, la incorporación de enfoque de género se realiza a través de iniciativas asociadas tanto a los sistemas de información como a los productos o líneas de apoyo que ofrece a sus usuarios. De igual forma, realiza actividades complementarias de capacitación y gestión interna que contribuyen al buen logro de las iniciativas propuestas para cada período.


Reportes por líneas de apoyo Corfo

Reportes de la distribución por sexo en líneas de apoyo de Corfo, elaborados por Corfo en el marco del Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG) "Enfoque de Género".


Descargue