¿Cómo apoyamos a la productividad del país?

 

  • Revisa este video y conoce como Corfo está impulsando un mix de politícas para apoyarte y así impulsar la productividad.
  • Infórmate de nuestras áreas de trabajo, selecciona tu perfil y conoce cuáles son los apoyos que éstas pueden darte.

¿A quién está dirigido?

Selecciona que tipo de beneficiario eres:

Emprendimiento

Incentivamos a personas interesadas en desarrollar negocios que salgan de lo usual. Para esto, apoyamos a emprendedores con nuevas ideas, en búsqueda de financiamiento para ponerlas en marcha. También, creamos ecosistema al brindar asesoría, generar contactos y fomentar la competencia.

Innovación

Impulsamos a las empresas a tomar riesgos y a pensar en nuevas formas de afrontar desafíos. Para esto, las ayudamos a financiar la creación de productos, servicios o procesos originales, o bien, a mejorar sustancialmente los que ya están desarrollando. También, nos preocupamos de alimentar los ecosistemas que permiten el desarrollo de este tipo de capacidades y proyectos de innovación.

Desarrollo Pyme

Buscamos apoyar a empresas, para que a través del cofinanciamiento de proyectos, puedan mejorar sus prácticas de gestión, sus procesos productivos y oferta; e implementen acciones de carácter asociativo y encadenamientos productivos, para mejorar su productividad y facilitar su internacionalización. 

Inversión y Financiamiento

Proveemos soluciones para mejorar el acceso al financiamiento de la inversión, innovación, emprendimiento y desarrollo, de empresas de diferentes tamaños a través de intermediarios financieros bancarios, no bancarios, y de fondos de inversión, profundizando y desarrollando mercados más competitivos.

Chile Transforma

Buscamos mejorar la competitividad de nuestra economía, fortaleciendo el capital humano, la innovación y la productividad, con el fin de resolver fallas de coordinación y remover obstáculos en sectores productivos estratégicos.

Capacidades Tecnológicas

Articulamos y  fortalecemos las capacidades de desarrollo y transferencia de tecnologías, a través de programas colaborativos que conectan a empresas, universidades y centros tecnológicos, con  una visión de largo plazo en sectores estratégicos para el país

Inversiones Estratégicas

Queremos contribuir a la materialización de inversiones privadas y estratégicas, que tengan un foco en la reducción de brechas de competitividad en territorios y sectores productivos relevantes, a través de una oferta de instrumentos de cofinanciamiento que acelere la toma de decisiones para invertir.