Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Gobierno continúa la entrega de beneficios al sector productivo en el Maule

Fecha de publicación: 17 de febrero de 2017
En el segundo día de entrega de beneficios a los afectados por los incendios forestales, las autoridades llegaron hasta la Región del Maule para visitar a los pequeños aserraderos de la zona. En total, tres empresas que resultaron con millonarias pérdidas fueron visitadas por el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes; el Ministro del Trabajo (S) Francisco Javier Díaz; el Intendente de Maule, Pablo Meza; el Gerente Corporativo (s) de Corfo, Francisco Bernasconi y el Director Regional de Corfo, Carlos Lepe.


Hace cuatro días la Presidenta Michelle Bachelet puso fin al estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en las regiones, desde entonces las autoridades zonales han recibido a diversos ministros para entregar los subsidios de reemprendimiento.

Tres empresas fueron las beneficiadas con $40 millones cada una. La Industria de la Madera Damián Fuentes Carrasco E.I.R.L.I, que fue afectada en su totalidad por el siniestro y con el beneficio podrá reponer su capacidad productiva de la empresa; la empresa de Luis Alberto Catalán, cuya inversión consiste en implementar dos líneas de producción. Una para madera elaborada, orientada a la fabricación de cielos y otro para la fabricación de partes y piezas para pallet y la pyme de Sandra Muñoz Rojas, que privilegiará y continuará una línea productiva de las cuatro que tenía (aserrado y dimensionado de madera).

Los subsidios entregados a través de Corfo, corresponden al programa de Apoyo a la Inversión Productiva para la Reactivación (IPRO), que contaron con tres beneficiarios en la Región del Maule. “Los tiempos que se han tomado para la entrega de ayuda han sido récord. Eso demuestra el aprendizaje de otras catástrofes”, señaló el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes.

El Director Regional de Corfo Maule, Carlos Lepe agradeció al entrega de estos apoyos “es necesario que las pymes de la región sientan que no están solas, que acá no tan solo entregamos 40 millones de pesos, sino también que los tres empresarios madereros sostengan su vía productiva y empleos. Desde Corfo y el Gobierno estamos ayudando a la mantención de las unidades productivas afectadas por el incendio”.

Además de estos beneficios estatales a las regiones afectadas, el Banco Estado ha dispuesto instrumentos financieros para complementar la ayuda. La entidad bancaria aprobó el primer crédito por un monto de $48 millones, lo que se suma al subsidio de Corfo para recuperar lo perdido a una de sus clientas de la región.

La entrega de los subsidios IPRO de Corfo se realizó en los terrenos de las pymes incendiadas, la ayuda para quienes han tenido que detener sus trabajos en las regiones afectadas será hasta el mes de marzo.