Pascuenses se capacitan en guías submarinos a través de programa Becas de Capital Humano de Corfo

Fecha de publicación: 30 de enero de 2017  “El curso ha sido importante para profesionalizar y certificar los futuros trabajos que queremos hacer acá en la isla”, destacó Enrique Icka, uno de los 15 beneficiarios del programa que tuvo una duración de 9 meses.

250 escolares aplican creatividad, innovación y liderazgo en los cursos de verano a los que asisten en Valparaíso

Fecha de publicación: 27 de enero de 2017 Desde trabajos con plantas hasta la elaboración de video juegos, son algunas de las actividades que realizan en la Escuela Grecia.

A la conquista del mercado mundial a través de la digitalización

Fecha de publicación: 27 de enero de 2017 Pymes turísticas se capacitarán durante 18 meses a través de Programa de Difusión Tecnológica de Corfo, incorporando metodologías y herramientas tecnológicas que permitan superar las brechas existentes en el sector.

En Curicó se realizó seminario internacional sobre comercio justo

Fecha de publicación: 27 de enero de 2017 La iniciativa es liderada por la Asociación Gremial Coordinadora Nacional de Comercio Justo de Chile, y en ésta participaron representantes de empresas de Europa, Centroamérica y Chile.

Corfo y Universidad de los Lagos celebran convenios de tres proyectos enfocados en la Innovación Social

Fecha de publicación: 27 de enero de 2017 A través de una ceremonia realizada el 25 de enero en el auditorio de la Universidad de Los Lagos en Puerto Montt se firmaron las actas de apertura de tres proyectos de Prototipos de Innovación Social

Corfo premia a 7 Emprendimientos 2016 para mejorar la region de los Lagos

Fecha de publicación: 27 de enero de 2017 Un total de 7 proyectos fueron premiados por CORFO Los Lagos como ganadores del concurso para emprendedores denominado Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE) en su versión 2016 una oportunidad para apoyar emprendimientos de alto potencial y altamente escalables.

Ministerio de Desarrollo Social, Corfo y Conadi anuncian fondo para el Fomento Indígena

Fecha de publicación: 26 de enero de 2017 En marzo se abre ventanilla de postulación y servirá para financiar coberturas de créditos para proyectos asociativos de diversos sectores productivos. Cuatro de veinte proyectos pasaron a la fase de desarrollo de negocios.

Proyecto Laboratoria y su tercera generación de mujeres programadoras

Fecha de publicación: 24 de enero de 2017 Fueron seis meses de clases intensivas, de trabajo en equipo con herramientas digitales y bajo un método que escapa a los aplicados en las aulas tradicionales. Es la tercera generación de mujeres programadoras de Laboratoria Chile y que en esta oportunidad preparó a cerca de 40, cuyas edades van de los 18 a los 35 años, en Desarrollo Web Front- End e industria tecnológica.

Cifra record de postulaciones marca convocatoria 2017 del DFL15

Fecha de publicación: 23 de enero de 2017 318 solicitudes de bonificación, 34% más que el año pasado, fue el resultado de la convocatoria 2017 a este beneficio entregado por el Gobierno.

Corfo lanza Programas Tecnológicos de Minería en Relaves

Fecha de publicación: 23 de enero de 2017 Con el objetivo de desarrollar sistemas de monitoreo para el depósitos de relaves, que usen las mejores tecnologías disponibles, desarrollen innovadores mecanismos para la medición de parámetros, a fin de entregar información confiable y de calidad, Corfo lanzó tres Programas Tecnológico en Minería de Relaves.

Implementa tecnología en su predio de Azapa con el apoyo de Corfo

Fecha de publicación: 20 de enero de 2017 Pequeño agricultor se ha beneficiado con diversos instrumentos: Participación en el Nodo Agrícola Cabuza, viajó a Israel gracias a Programa de Prospección Tecnológica (PDT) y recibió subsidio del IPRO para habilitar sistema fotovoltaico de riego y suministro eléctrico.

Nodo de las Artes Escénicas debuta en Platea 17

Fecha de publicación: 20 de enero de 2017 Ejecutado por Fundación Teatro a Mil

Corfo y el gobierno regional de La Araucanía aceleran reconstrucción del mercado de Temuco

Fecha de publicación: 20 de enero de 2017 El próximo 26 de enero se cierra proceso de postulación a licitación. Se mantiene la fachada, habrá aumento de los metros cuadrados y de locatarios.

Expertos analizaron logística con empresas de Tarapacá

Fecha de publicación: 20 de enero de 2017 30 mipymes iniciaron participación en programa de servicios logísticos, transporte y distribución, apoyado por Corfo.

PER Turismo Aysén Patagonia apuesta por la Colaboración Pública Privada

Fecha de publicación: 19 de enero de 2017 Encuentro impulsado por el Programa Estratégico Regional (PER) de Turismo Aysén-Patagonia, reunió a emprendedores e innovadores del sector apoyados por Corfo.

Por primera vez dos estudiantes de Vallenar serán parte de “Pingüinos Sin Fronteras”

Fecha de publicación: 17 de enero de 2017 Tres fueron los jóvenes seleccionados de la región para viajar a Nueva Zelanda

Pequeños productores de Uva de Mesa del Valle del Huasco reciben apoyo para mejorar su competitividad

Fecha de publicación: 17 de enero de 2017 La iniciativa busca incorporar las capacidades y estándares requeridos para entrar a los exigentes mercados internacionales

Niños de Copiapó crean huerto escolar en establecimiento afectado por los aluviones

Fecha de publicación: 17 de enero de 2017 La iniciativa fue apoyada por la línea de Prototipo de Innovación Social de Corfo

Semilla Corfo suma 59 nuevos emprendimientos ganadores

Fecha de publicación: 17 de enero de 2017 Son los seleccionados en la 2da convocatoria del programa en 2016. Todos ellos recibirán $ 25 millones para poner en marcha sus ideas de negocio.

Trabajadores del sector turismo se gradúan en cursos de portugués en el marco del programa Becas Capital Humano

Fecha de publicación: 16 de enero de 2017 Un total de 85 empresarios, trabajadores y estudiantes vinculados al sector turismo de las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Casablanca se matricularon en el mencionado programa para entregar una mejor atención a los visitantes extranjeros.

Concretan iniciativas de acuerdo Chile-Massachusetts

Fecha de publicación: 13 de enero de 2017 En Boston, el embajador de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran y el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, acordaron los pasos a seguir en el marco del programa de cooperación Chile-Massachusett

Corfo y Rockwood se reunen y confirman acuerdo para la producción de litio

Fecha de publicación: 13 de enero de 2017 Ejecutivos de ambas entidades se reunieron hoy en dependencias de Corfo, para abordar detalles y dar inicio al nuevo convenio básico CORFO – ROCKWOOD / ALBEMERLE.

Se aprueba acuerdo modificado entre Corfo y Rockwood para la producción de Litio

Fecha de publicación: 4 de enero de 2017
Gracias a este convenio, el Estado chileno recibirá ingresos adicionales por alrededor de 2.700 millones de dólares entre el 2017 y 2043.

Corfo apoya a la Primera Comunidad Huilliche en recuperar espacio costero

Fecha de publicación: 3 de enero de 2017  Este es uno de los pilotos del Programa de Desarrollo de Fomento Indígena de Corfo.