Webinar 2das Olimpiadas Semilla Corfo

Fecha de publicación: 22 de septiembre de 2016 Conéctate el martes 27 de septiembre desde las 18:30 al Webinar sobre el proceso de Postulación a las Olimpiadas Semilla Corfo. Para orientar a los postulantes nos acompañarán Javier De la Maza y Tadashi Takaoka de la Gerencia de Emprendimiento de Corfo que responderán en vivo todas las consultas enviadas por redes sociales.

Olimpiadas Semilla Corfo presenta ganadores y anuncia segunda convocatoria 2016

Fecha de publicación: 21 de septiembre de 2016  60 ideas de negocio innovadoras de todo Chile que recibirán $25 millones para apoyarlos en su crecimiento.

Flores de exportación del Maule llegarán a EE.UU

Fecha de publicación: 13 de septiembre de 2016 Cauquenes ya no solo será conocida por su vitivinicultura y fruticultura, hoy son pioneros en la plantación de bulbos que dan un nuevo impulso económico a la zona.

Gobierno lanza programa para impulsar la Industria Solar

Fecha de publicación: 12 de septiembre de 2016 La Hoja de Ruta de del Programa de Energía Solar, Transforma Solar, busca aprovechar la existencia de un recurso solar excepcional y la necesidad de proveer soluciones energéticas eficientes que permitan contribuir a mejorar la competitividad de otras industrias nacionales.

34 emprendimientos dinámicos de la V región fueron impulsados por Corfo

Fecha de publicación: 8 de septiembre de 2016 Recibieron subsidio a través de las distintas líneas de financiamiento de la Gerencia de Emprendimiento.

Despiden a becada de la V región por “Pingüinos Sin Fronteras” que estudiará en Canadá

Fecha de publicación: 8 de septiembre de 2016
Isidora Poblete espera mejorar su acento de inglés, conocer otras culturas y comprar libros en los cinco meses que estará en el país del norte.

Vicepresidente Ejecutivo de Corfo llamó a participar en la Revolución Digital

Fecha de publicación: 8 de septiembre de 2016
 El cuarto encuentro de Summit País Digital 2016 tuvo como tema principal la “Productividad Digital”,  Eduardo Bitran expuso sobre los desafíos y prácticas productivas con el foco de la tecnología.

Concurso de Innovación Social busca ideas que mejoren calidad de vida de porteños

Fecha de publicación: 7 de septiembre de 2016  Se entregará un subsidio no reembolsable de hasta un 80% del costo total del proyecto, con un tope de hasta $40.000.000

Exitoso Seminario “Hortalizas de Especialidad” se realizó en el marco del Programa Transforma O’Higgins HortiCrece

Fecha de publicación: 7 de septiembre de 2016 Esta iniciativa del Ministerio de Economía y Corfo ha enfocado su trabajo en alrededor de 2 mil horticultores y busca liderar el desarrollo, producción y comercialización de productos especializados hortícolas respondiendo y anticipándose a la demanda de los consumidores más avanzados, a nivel nacional en el mediano plazo, e internacional en el largo plazo.

Mujeres se capacitan para programar softwares

Fecha de publicación: 6 de septiembre de 2016  Elegidas entre más de 700 postulantes, 71 mujeres de la Región metropolitana realizaron curso para ingresar al mundo laboral de las tecnologías de información y comunicaciones.

Revisa el calendario de actividades de Ecosistema de Emprendimiento

Fecha de publicación: 1 de septiembre de 2016

Convocatoria “Más Productividad” impulsa crecimiento de las Pymes

Fecha de publicación: 1 de septiembre de 2016 Con el objetivo de aumentar la productividad e impulsar Pymes más competitivas, tanto en el mercado nacional como internacional, Corfo abre este llamado para que las empresas postulen sus proyectos a los programas de Nodos Competitividad, Nodos Exportación, PROFO y PDP.