Pesquerías de Coquimbo culminan proceso de certificación

Fecha de publicación: 14 de octubre de 2016 Tras cinco años de trabajo, la Asociación de Industriales y Armadores Pesqueros de la Región de Coquimbo (AIP), recibió la certificación de sustentabilidad del programa Marine Stewardship Council (MSC), convirtiéndose en las primeras pesquerías industriales certificadas a este nivel en Chile.

Con muestra de emprendimientos se celebró en Coquimbo la Semana de la Pyme

Fecha de publicación: 4 de octubre de 2016 Las pequeñas y medianas empresas Pyme fueron protagonistas de las actividades desarrolladas para incentivar el emprendimiento y la innovación a nivel nacional.

Concurso UAI+D Prototypes elige a sus tres finalistas

Fecha de publicación: 28 de octubre de 2016 Proyectos seleccionados por el jurado durante el Pitch Day disputarán la gran final el 17 de noviembre.

Presidenta Bachelet inauguró el V Encuentro Chile Ciencia, Tecnología y Empresa

Fecha de publicación: 26 de octubre de 2016 Mandataria: “Hay enormes posibilidades de incorporar la innovación a nuestro desarrollo, en su sentido más amplio”

Comunidad Mujer lanzó campaña Las niñas pueden

Fecha de publicación: 26 de octubre de 2016 La iniciativa apoyada por Corfo busca promover decisiones vocacionales más equitativas entre mujeres y hombres e impulsar una mayor participación femenina en emprendimientos innovadores.

Empresarios de Arauco se capacitaron en turismo cultural

Fecha de publicación: 24 de octubre de 2016 La iniciativa de Corfo se enmarca en un programa de formación de capital humano que, en el caso de la Provincia de Arauco, busca fortalecer el sector turismo y contribuir a la especialización de quienes practican la actividad turística con características culturales.

Nodo vitivinícola impulsará la competitividad de viñateros del Valle Biobío

Fecha de publicación: 24 de octubre de 2016 La iniciativa irá en rescate del patrimonio agroalimentario del territorio, beneficiando a productores vitivinícolas de la zona de Yumbel y San Rosendo que implementen Acuerdos de Producción Limpia

Corfo entregó garantías de créditos a mipymes por más de US$1.600 millones

Fecha de publicación: 19 de octubre de 2016 En los primeros nueve meses del año Corfo suma más de 41.610 beneficiarios de las cuales 87% son micros y pequeñas empresas.

Elecciones Municipales 2016

Fecha de publicación: 18 de octubre de 2016

Quinto Encuentro Chile Ciencia, Tecnología y Empresa

Fecha de publicación: 20 de octubre de 2016 Por quinto año consecutivo Corfo y el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, realizarán el encuentro Chile: Ciencia, Tecnología y Empresa, que tiene como principal objetivo vincular al ecosistema de ciencia e innovación con el sector productivo del país.

Programa de Innovación Tecnológica Empresarial para Sectores Estratégicos

Fecha de publicación: 12 de octubre de 2016 El programa está orientado a mitigar las brechas identificadas por los Programas Estratégicos Corfo (PEEI) en relación con el desarrollo de innovaciones tecnológicas, y el fortalecimiento de las asociaciones, para la sofisticación de los procesos de innovación empresarial dentro de la industria nacional.

Revisa el calendario de actividades de Ecosistema de Emprendimiento

Fecha de publicación: 4 de octubre de 2016