Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Corfo y Core proyectan trabajo conjunto para potenciar economía en Tarapacá

Fecha de publicación: 15 de marzo de 2016
Pleno de la Comisión de Fomento se reunió con nuevo director regional de la corporación estatal, Raúl Fernández Rojas.


Un trabajo conjunto y transparente acordaron los miembros de la Comisión de Fomento, Emprendimiento, Innovación y Turismo del Consejo Regional de Tarapacá y el nuevo director regional de Corfo, Raúl Fernández Rojas luego que la autoridad realizara una visita protocolar al cuerpo colegiado, tras su nombramiento.

El consejero y presidente de esta unidad, José Miguel Carvajal, destacó la iniciativa y asimismo valoró la nueva etapa de Corfo en la Región de Tarapacá, considerando a la corporación como fundamental para desarrollar proyectos de emprendimiento e innovación para la zona. Conceptos similares tuvieron los consejeros Richards Godoy, Roxana Vigueras, Hernán Saavedra, José Lagos e Iván Pérez.

Rojas Fernández expresó que “para nosotros como Corfo es muy importante contar con el apoyo del Consejo Regional, ya que ello permitirá potenciar las líneas estratégicas orientadas a la especialización inteligente, los emprendimientos dinámicos y la generación de capital humano”.

El Tamarugal

El titular de Corfo también se reunión con el gobernador del Tamarugal, Carlos Vila Bustillos, abordando materias relacionada con el desarrollo de la zona interior de la región. Rojas, señaló que “Corfo está especialmente preocupada de generar nuevas y mejores oportunidades en esa provincia, y de hecho, el Programa Estratégico de Turismo (PER) “Altiplano sustentable” está dirigido a ese sector”.

El director regional explicó que “este proyecto ya se encuentra en la etapa final, denominada Hoja de Ruta, cuya validación permitirá que distintas instituciones del Estado puedan priorizar sus inversiones en esa provincia, esencialmente en infraestructura para desarrollar el turismo”. El gobernador Vila destacó las acciones que benefician al Tamarugal, y asimismo invitó a trabajar en forma mancomunada para ampliar la gama de apoyo de Corfo en las comunas de la pampa y el alto andino.