Productividad Empresarial

Fecha de publicación: 23 de julio de 2015

Buscamos aumentar la productividad y diversificación de las empresas de Chile para así impulsar la competitividad y crecimiento de nuestra economía, mediante una red de apoyo empresarial, programas de coordinación entre organismos públicos y privados, e instrumentos que fomentan el desarrollo del capital humano, la colaboración entre empresas y la inversión.

Grupos de Transferencia Tecnológica

Cofinanciar a empresas silvoagropecuarias para que, a través de la contratación de una consultoría experta,  ntercambien entre pares  la difusión tecnológica, mejoren de manera sostenida su productividad y aceleren su proceso de crecimiento.

Infórmate más aquí

Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP)

Apoyar el diagnóstico, preparación y desarrollo de proyectos de empresas que tengan como finalidad el mejoramiento de calidad y productividad de sus empresas proveedoras

Infórmate más aquí

Proyectos Asociativos de Fomento (Profo)

Apoyar la preparación y desarrollo de proyectos de grupos de empresas para que, de manera conjunta, incorporen mejoras en gestión, resuelvan problemas comunes que afectan su capacidad productiva, desarrollen capital social y/o desarrollen una estrategia de negocio asociativa, para mejorar su oferta de valor y/o acceder a nuevos mercados.

Programa Nodos para la Competitividad

Generar y articular redes entre emprendedores/as, micro y/o pequeñas empresas, impulsando la colaboración entre pares, la vinculación con actores relevantes de la industria y con las fuentes de información y conocimiento, contribuyendo así a mejorar su innovación y competitividad.

Infórmate más aquí

Programa Nodos para la Competitividad – Tipología Plataformas de Fomento para la Exportación (NODE)

Desarrollar proyectos que permitan apoyar y facilitar la incorporación de capacidades y competencias de gestión, metodologías, herramientas y buenas prácticas para acceder a mercados de exportación y para generar y articular redes de empresas de menor tamaño con potencial exportador, con actores relevantes de la cadena de exportación y con fuentes de información y conocimiento, contribuyendo a mejorar su competitividad.

Infórmate más aquí

Nodos Programas Estratégicos para la Competitividad (Nodos PE)

Contribuir a resolver fallas de coordinación entre actores públicos y privados que conformen un determinado sector o plataforma habilitante apoyado por un Programa Estratégico - Diseño, a través de la implementación de metodologías de coordinación, articulación y construcción de capital social, contribuyendo a generar, consensuar y mantener una visión compartida respecto a la oportunidad o desafío de mercado existente, que justifica la priorización de esfuerzos y recursos a través de un Programa Estratégico.

Programa de Fomento a la Calidad - FOCAL

Apoyar a las empresas en el mejoramiento de la productividad y competitividad, a través de un incentivo a la implementación y certificación de normas técnicas de sistemas de gestión y de productos o de protocolos, reconocidos por esta Corporación como habilitantes para acceder a mercados más sofisticados o de exportación

Selección Entidades Gestoras Programa de Formación para la Competitividad – PFC

Contribuir a aumentar en calidad y/o cantidad el trabajo calificado de la fuerza laboral el país, produciendo mejoras en la productividad y, por lo tanto, en el crecimiento y competitividad de las empresas, a través del cierre de brechas de competencias laborales específicas.

Programa Pingüinos sin Fronteras

Financiar pasantías escolares a países de habla inglesa con economías desarrolladas con altos índices de innovación, de alumnos de enseñanza media, con el objeto de que reciban una formación integral e innovadora, que mejoren su dominio del idioma inglés, sus competencias interculturales, su capital socio-cultural, su conocimiento y que adquieran una visión global que les permita luego, participar y contribuir exitosamente en su entorno, impulsando la competitividad por medio de la innovación y el desarrollo social, económico y cultural de sus regiones y del país.

Infórmate más aquí

Programa Apoyo a la Inversión Productiva (IPRO)

Apoyar la materialización de inversiones productivas y de servicios para favorecer la reactivación económica y el emprendimiento.

Concurso Apoyo a la Inversión en Zonas de Oportunidades

Materializar inversiones productivas y de servicios en zonas extremas o de bajo desarrollo

ZO - Provincia Ñuble y Arauco

Programa de Apoyo a Proyectos Estratégicos en Etapa de Pre Inversión - PRAP

Apoyar, mediante un subsidio, la ejecución de estudios de pre inversión para incentivar y acelerar la toma de decisiones destinadas a materializar o ampliar inversiones en el pais en el contexto de iniciativas estratégicas determinadas por Corfo.

Infórmate más aquí

Iniciativas de Fomento Integradas – IFI: Apoyo a Proyectos de Inversión Tecnológica

Contribuir a la materialización de inversiones tecnológicas, estratégicas y/o a la reducción de brechas de competitividad en sectores productivos o territorios relevantes. Mediante el apoyo a la materialización de proyectos de inversión tecnológica, nuevos o de ampliación, la implementación o ampliación de centros de innovación y, en general, facilitar, mediante la disposición de diferentes mecanismos de cofinanciamiento y apoyo, la concreción de iniciativas relevantes para Corfo en los ámbitos productivos y tecnológicos.

Programa de Preinversión en Riego

Apoyar la formulación de proyectos de riego intra o extraprediales, identificando las diversas alternativas de inversión y evaluarlas técnica, económica y financieramente.

Programas de Preinversión en Áreas de Manejo de Pesca Artesanal

Apoyar el acceso de las organizaciones de pescadores artesanales legalmente constituidas al sistema de administración pesquera denominado Areas de Manejo y Explotación de Recursos Bentónicos, mediante el cofinanciamiento de consultoría especializada para la realización de Estudios de Situación Base (ESBAS) e Informes de Seguimiento.

Programa de Distribución Audiovisual

Apoyar el proceso de comercialización y distribución de producciones audiovisuales chilenas o co-producciones chilenas en territorio nacional y otros mercados.

Concurso Cine

Cofinanciar la Preproducción de proyectos de Cine