Corfo finalizó exitoso Programa de Difusión Tecnológica para Pymes Regionales en Antofagasta

Fecha de publicación: 29 de diciembre de 2015

En el Centro de Eventos El Arrayán, se llevó a cabo el Seminario “Oportunidades de Desarrollo para Empresas de Servicios en la Nueva Realidad Minera: Prospección Tecnológica Australia 2015” organizado por la empresa Plataforma Norte y Corfo.

Corfo 2015: un año con foco en la reactivación económica

Fecha de publicación: 24 de diciembre de 2015 Este año 2015 hay tres ejes de Corfo que fueron prioritarios para impulsar la economía del país: el trabajo para la diversificación productiva, la promoción e incentivo a la inversión nacional y extranjera y el apoyo al emprendimiento e innovación.

En Talca se inauguró primer centro colaborativo para emprendedores de la región del Maule

Fecha de publicación: 23 de diciembre de 2015
Coworking Maule es una modalidad de oficina pensada para emprendedores quiénes se beneficiarán del lugar ya que dejan de preocuparse de costos fijos y mantenimiento de oficina.

Importante convenio fomentará sustentabilidad en el sector agricola

Fecha de publicación: 22 de diciembre de 2015 Corfo, Odepa, Indap y CPL suscribieron convenio de colaboración que permitirá un trabajo conjunto y coordinado para potenciar Acuerdos de Producción Limpia (APL) en el sector agropecuario, además de la difusión y capacitación sobre producción limpia y agricultura sustentable

Seminario de Corfo impulsó a emprendedoras en Aysén

Fecha de publicación: 21 de diciembre de 2015
El evento tuvo como objetivo generar una instancia de reflexión y conversación sobre el rol que cumple la mujer en el desarrollo de la región. Esta actividad fue apoyada por el Banco Estado, y contó con la participación de otras instituciones como Sernam, Sercotec y ProChile.

Inédito “Pacto por la Innovación Social” firmaron 27 instituciones de la región de Antofagasta

Fecha de publicación: 18 de diciembre de 2015

La iniciativa impulsada por Corfo, Fundación Minera Escondida, Región Fértil y CREO Antofagasta, busca trabajar en la conformación de una Agenda Regional que consolide a la región como un Polo de innovación y emprendimiento referente en el norte del país.

“Historia de un Oso” recibe apoyo Corfo para continuar carrera a los Oscar

Fecha de publicación: 17 de diciembre de 2015 El cortometraje de animación chileno Historia de un Oso, dirigido por Gabriel Osorio y producido por Patricio Escala, recibió apoyo de la línea de Distribución Audiovisual de Corfo.

Granotec inaugura con apoyo de Corfo Planta para Fraccionamiento de Granos y Centro de Evaluación Sensorial

Fecha de publicación: 15 de diciembre de 2015 Estas nuevas instalaciones permitirán seguir investigando y transferir los beneficios de los cereales, a múltiples productos elaborados por la Industria Alimentaria.

Cooperativa Ovinos Araucanía lanza nueva unidad de negocio

Fecha de publicación: 11 de diciembre de 2015 La iniciativa es apoyada por Corfo y busca Desarrollar una oferta diferenciada, diversificada y comercializable de cortes de carne de cordero.

En el Tamarugal abordaron turismo de intereses especiales en seminario internacional

Fecha de publicación: 11 de diciembre de 2015 Actividad apoyada por Corfo en la Región de Tarapacá, contó con la presencia de expositores de Chile, Perú y Bolivia.

Eduardo Bitran: “Transformar Arica en ciudad creativa, innovadora, inteligente y sustentable en la Macro Región Andina”

Fecha de publicación: 11 de diciembre de 2015 Fue el enfoque que entregó el Vicepresidente ejecutivo de Corfo para desarrollar la región de Arica y Parinacota en los desayunos “Visión Regional” organizados por el Diario La Estrella de Arica.

Pingüinos maulinos becados regresaron desde Nueva Zelanda

Fecha de publicación: 10 de diciembre de 2015 Son estudiantes de colegios particulares subvencionados y municipales de las comunas de Curicó, Talca y Parral.

Panificadores de Iquique y Alto Hospicio realizaron feria de negocios

Fecha de publicación: 10 de diciembre de 2015 Empresarios de panaderías, amasanderías, pastelerías y pizzerías exhibieron sus productos tras concluir participación en nodo de competitividad de Corfo.

Arica ya cuenta con el primer centro colaborativo para emprendedores

Fecha de publicación: 10 de diciembre de 2015 Se inauguró el Cowork “Wakilabs”, que tendrá abiertas sus puertas para todos aquellos proyectos innovadores, que puedan convertirse en grandes negocios a través de la Macro Región Andina.

“Impulsa Cowork”: el nuevo espacio colaborativo para el emprendimiento en Tarapacá

Fecha de publicación: 9 de diciembre de 2015 Proyecto del Gobierno de Chile a través de Corfo, y desarrollado por la Corporación de Desarrollo de Tarapacá en conjunto con Co-Imagina, implica una inversión de 391 millones de pesos.

Pingüinos sin Fronteras suma 400 beneficiados

Fecha de publicación: 9 de diciembre de 2015 Ochenta y tres jóvenes, estudiantes de colegios municipales y particulares subvencionados de todo Chile, regresaron al país luego de estudiar durante un semestre académico en colegios públicos de Nueva Zelanda.

En Punta Arenas seminario “Exporta Pyme” convocó a más de 60 empresarios

Fecha de publicación: 5 de diciembre de 2015 Ministerio de Economía, Corfo, ProChile, Sercotec, Fundación Imagen de Chile, Aduanas y Banco Estado entregaron información clave para impulsar las exportaciones de las Pymes de Magallanes.

Corfo destaca importancia de la innovación para el desarrollo del sector salud

Fecha de publicación: 4 de diciembre de 2015 El vicepresidente ejecutivo de Corfo, en su intervención en el congreso Himss Chile Conference and Exhibition 2015, enfatizó en el trabajo que está desarrollando en este ámbito el Programa Estratégico “Salud + Desarrollo”.

Inauguran planta piloto y centro de evaluación sensorial que ayuda a rescatar bioingredientes de cereales

Fecha de publicación: 4 de diciembre de 2015 El proyecto perteneciente al Consorcio de Cereales Funcionales – Granotec, contó con el apoyo de InnovaChile de Corfo y se alinea con el trabajo que está desarrollando el Programa Estratégico Nacional Alimentos Saludables.

Exporta Pyme reunió a más de 2.000 pequeñas empresas

Fecha de publicación: 3 de diciembre de 2015 En Santiago culminó el ciclo de seminarios Exporta Pyme, que recorrió las 15 regiones del país y donde distintas organizaciones, entregaron información clave para impulsar las exportaciones de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Socios de Agpia de Iquique conocieron programas de apoyo de Corfo

Fecha de publicación: 2 de diciembre de 2015 Pymes de la asociación gremial fueron capacitados en postulaciones a concurso DFL 15.