Más de 3.500 millones para el desarrollo de dos innovadores programas de Corfo en Arica

Fecha de publicación: 30 de diciembre de 2014 Core aprobó 2 Líneas de apoyo que  irán en directo beneficio de pequeños y medianos empresarios de la región.

Beneficiarios del programa Potencia Patagonia recibieron capital semilla de Corfo

Fecha de publicación: 29 de diciembre de 2014 Hasta el 31 de diciembre estará abierta la cuarta convocatoria del Programa que ayudará a incrementar ventas, generar empleos y aumentar ganancias en la región de Magallanes.

Corfo apoyó con más de $2.300 millones a emprendedores magallánicos

Fecha de publicación: 27 de diciembre de 2014 Aportes se entregaron a más de mil 500 emprendedores a través de distintos programas que tiene la Corporación de Fomento de la Producción - Corfo.

Ministro Céspedes visitó emprendimiento apoyado por Corfo a través del Programa de Reactivación Económica.

Fecha de publicación: 27 de diciembre de 2014 Ministro Céspedes visitó emprendimiento apoyado por Corfo  a través del Programa de Reactivación Económica.El cofinanciamiento de Corfo es de un 35% de la inversión total del proyecto, apoyado a través del Programa de Apoyo a la Inversión Productiva – IPRO.

Gobierno lanza Plan con cuatro ejes para Potenciar las Exportaciones de las Pymes

Fecha de publicación: 19 de diciembre de 2014 Ministro de Economía dijo que foco es apoyar a empresas de menor tamaño que quieren exportar, pero no lo logran por falta de financiamiento.

Empresa de seguridad se queda con primer lugar del DemoDay de Start-Up Chile

Fecha de publicación: 17 de diciembre de 2014 El startup Guarnic se impuso en el Demo Day de la décima generación del programa Start-Up Chile de Corfo y ganó un pasaje para viajar a San Francisco, donde podrán interactuar con emprendedores e inversionistas de Silicon Valley.

Con apoyo de Corfo se lanzó Let’s Fand, crowdfunding para proyectos deportivos

Fecha de publicación: 17 de diciembre de 2014 La iniciativa busca recaudar fondos de manera no tradicional para proyectos deportivos, que favorecerán a destacados deportistas de todo Chile.

Corfo, CNCA y ProChile se comprometen a apoyar Estrategia de Internacionalización del Sector Editorial

Fecha de publicación: 17 de diciembre de 2014 El plan busca generar mecanismos de distribución en el extranjero que incluyan a actores públicos y privados.

Expertos de Biobío analizaron desafíos del transporte de carga en Chile

Fecha de publicación: 11 de diciembre de 2014
El seminario “Conduciendo hacia el futuro”, cerró el primer año del “Nodo Transporte y Logística para el Comercio Exterior”, programa cofinanciado por Corfo.

Corfo Los Lagos apoyó a 8 mil beneficiarios con más de 10 mil millones

Fecha de publicación: 11 de diciembre de 2014 Autoridades regionales y emprendedores  fueron los que participaron de la primera cuenta pública que ofreció el Director Regional de Corfo Adolfo Alvial, al mando de la Corporación en los Lagos.

Ocho proyectos ganaron Concurso Regional de Apoyo al Emprendimiento en Arica

Fecha de publicación: 11 de diciembre de 2014 Los proyectos favorecidos por Corfo están relacionados con diversas temáticas como turismo, energías sustentables, tecnología, logística, entre otras.

Corfo Tarapacá participa en feria y rueda de negocios Ven al Norte

Fecha de publicación: 11 de diciembre de 2014 Director regional, Luis Guzmán Contreras, destacó en encuentro programas estratégicos meso y regional de turismo.

Cerca de 200 emprendedores dialogaron sobre redes sociales

Fecha de publicación: 29 de diciembre de 2014 En el seminario “Potenci@ tu emprendimiento a través de #RedesSociales”, el subgerente de Emprendimiento de Corfo destacó la relevancia de las TIC’s.

Temporada de navegación fluvial fue lanzada en Los Ríos

Fecha de publicación: 11 de diciembre de 2014 Latitud 40, proyecto apoyado por Corfo, reúne a siete empresas dedicadas a la navegación fluvial potenciando en conjunto el auge de esta actividad

Gobierno lanza iniciativa para que pymes accedan a tecnologías de nivel mundial

Fecha de publicación: 10 de diciembre de 2014 Se trata de la vinculación con Centros de Extensionismo Tecnológico (CET) con los que podrán identificar, acceder y hasta adaptar tecnologías existentes en el mundo que les ayuden a ser más competitivas.

Concurso de Centros de Extensionismo Tecnológico

Fecha de publicación: 10 de diciembre de 2014 Conozca esta iniciativa que busca estimular la innovación en las empresas

Start-Up Chile anuncia las 100 compañías que integrarán su 12va generación

Fecha de publicación: 9 de diciembre de 2014 Los elegidos, que vienen de 25 países de todos los rincones del planeta, son parte del último grupo de startups en ser seleccionados durante este año. El próximo proceso de postulación al programa será abierto el 13 de enero del 2015.

Comerciantes pesqueros aspiran a mejorar red de negocios con su propia planta de hielo

Fecha de publicación: 28 de noviembre de 2014 Apuesta al emprendimiento es impulsada por los socios del centro La Garza con el apoyo de Corfo. Es el único proyecto de este tipo en el norte del país.

Más de 2 mil personas han sido asesoradas en el primer año de funcionamiento del Centro Chile Emprende en Magallanes

Fecha de publicación: 6 de diciembre de 2014 Los Centros son una iniciativa del Ministerio de Economía, ejecutada por Corfo y administrada, en el caso de la región de Magallanes, por la Cámara de Comercio.

Con robots enseñan emprendimiento e innovación a escolares

Fecha de publicación: 5 de diciembre de 2014 El proyecto busca desarrollar nuevas habilidades en los niños de colegios vulnerables y acercarlos de manera entretenida a la ciencia y el emprendimiento, pero también a materias más complicadas como las matemáticas y la programación.

Incubadora “Imagine Business Lab” potenciará más de 1000 Startups tecnológicas en los próximos 5 años

Fecha de publicación: 3 de diciembre de 2014 Con una inversión cercana a los US$10 millones, esta alianza entre Corfo, Microsoft y el sector privado, confirma el compromiso del gobierno y de la industria tecnológica de consolidar a Chile como un potente polo regional de innovación y emprendimiento.

75 años de Corfo: Un recorrido visual por la historia de la Corporación

Fecha de publicación: 2 de diciembre de 2014 Con una exposición fotográfica que recorre la historia y trascendencia de esta institución, Corfo culmina la celebración de sus 75 años de vida entregando soluciones concretas al desarrollo productivo de Chile

Medidas reactivadoras del gobierno impulsan más de 140 emprendimientos

Fecha de publicación: 1 de diciembre de 2014 Se trata de 101 beneficiarios de Semilla Corfo 2014 y 42 emprendedores ganadores de Semilla Expansión. Corfo invertirá en total cerca de $ 5 mil millones en ambos programas