Jóvenes emprendedores de Chiloé ganan viaje a Silicon Valley

Fecha de publicación: 30 de octubre de 2013
Un equipo de jóvenes emprendedores de la Isla Grande de Chiloé fueron los ganadores del concurso nacional sobre innovación y emprendimiento escolar “AprendoEmprendo”, la iniciativa los llevará a conocer las oficinas de Google, Facebook.
Jóvenes emprendedores de Chiloé ganan viaje a Silicon ValleyEn esta versión del concurso“AprendoEmprende”, iniciativa organizada por PuntajeNacional.cl y la Universidad Adolfo Ibáñez, con el apoyo de Corfo e ImaginaChile, postularon casi 300 proyectos de los cuales se escogieron como finalistas a seis equipos de todo Chile destacándose su originalidad, espíritu emprendedor, factibilidad de realización y el impacto para la sociedad.
“La motivación que mostraron todos los equipos a lo largo del proceso fue increíble, las ideas y la disposición a aprender fueron simplemente sensacionales. Este trabajo nos demuestra que los estudiantes sí están interesados en emprender. Lo vivido nos deja con la obligación de mantener este concurso a lo largo de los años, pues ese talento no se puede desaprovechar”, indicó Fabián Martínez, director de PuntajeNacional.cl.

La ceremonia de premiación de AprendoEmprende, se llevó a cabo en las oficinas de Start Up Chile y contó con la presencia de Juan de Dios Carvajal, gerente de Emprendimiento de Corfo; Ariel Arancibia, gerente general de OGR, y representantes de la Universidad Adolfo Ibáñez, entre otras autoridades.

Los finalistas

• Aprendo Enseñando: 1° Lugar: Francisca Barría y Camilo Navarro. Creación de una red de tutores conformada por los mejores alumnos de las distintas disciplinas académicas, incentivados monetariamente por los padres y apoderados. La idea es conseguir que los distintos conocimientos impartidos en el establecimiento se compartan y discutan, logrando que las proezas académicas de los mejores alumnos sean viralizadas.
  • Compara Salud: 2°Lugar: Damián Irarrázaval y Diego Ramírez. Sitio web, que contiene una base de datos con todos los precios de exámenes y hospitalizaciones (tenemos muchos datos gracias al Sernac), y también un ranking estilo "Trip Advisor", elaborado por la gente, que guiará en tu elección, la idea es fomentar la competencia, el compromiso y la equidad.
  • Aprendiendo a entender: 3° Lugar: Angelina Alfaro y Camila Zárate. Consiste en incluir en las horas de orientación, de 1° a 8° básico, un plan de estudio didáctico en el que se enseñe, mediante ejercicios entretenidos o videos, el potencial que tienen las emociones para cambiar la sociedad actual.
  • Compra Segura: Felipe y Nicolas Lasen. Compra Segura es una empresa que se encarga de validar, comprar y despachar un producto ofrecido en Internet, dándole al cliente mayor seguridad y confianza al momento de comprar.
  • Family Help: Gabriela Contreras y Génesis Garrido. Proyecto que entrega asesoría financiera para los jefes de hogares chilenos, asesorando y enseñando un buen uso de sus ingresos para no sobre-endeudarse.
  • Eco – Crece: Andrés Jorquera. De la comuna de Puente Alto, este proyecto busca incentivar el reciclaje a través de la entrega de distintos productos a cambio de los desechos. Mientras más basura, mejor es el producto al que se puede acceder.