Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Todo un éxito resulto el debut de ArribaMipyme en Cochrane

Fecha de publicación: 3 de mayo de 2013
Alrededor de 250 personas se dieron cita en la primera feria que se celebra en la comuna. Los emprendedores valoraron el despliegue de ArribaMipyme y aprovecharon la ocasión para visitar sus numerosos stands y disfrutar de didácticos talleres orientados a la innovación y el emprendimiento.
Todo un éxito resulto el debut de ArribaMipyme en CochraneUna verdadera fiesta del emprendimiento y la innovación se vivió en Cochrane con la llegada de ArribaMipyme, la feria de los emprendedores. Más de una veintena de stands de servicios e instituciones ligadas al fomento productivo ofrecieron una completa atención a los más de 250 visitantes que acudieron hasta las dependencias del centro cultural con una consulta o una idea de negocio.

Ana María Mora, Gobernadora de la Provincia Capitán Prat, sostuvo que “esta feria constituye una señal concreta de la descentralización que el presidente Piñera ha puesto en práctica, lo que para nosotros significa un gran avance. La feria ArribaMipyme ha permitido que nuestro emprendedores – habitantes de la provincia más austral de la región – tengan las mismas oportunidades que los emprendedores del resto del país”.

Por su parte, la directora regional de Corfo, Carolina Bascur, señaló que “el talento emprendedor no es exclusivo de las grandes ciudades, Santiago o Silicón Valley, es por eso que quisimos llegar con ArribaMipyme hasta esta austral provincia, porque sabemos que existe talento emprendedor y están pasando cosas, porque acá tenemos muchos emprendedores que quieren soñar, crecer y emprender”.

Además, los emprendedores de este rincón de la región conocieron los alcances de la nueva aceleradora de negocios denominada Potencia Patagonia, presenciaron charlas del SII, BancoEstado, Sence y otras importantes entidades, destacando un entretenido taller de innovación a cargo de Corfo que convoco a numerosos asistentes.

“Súper bueno el taller, la información muy interesante y pude dar respuestas a algunas ideas que tenía. Me quedo muy claro que uno se tiene que atrever y no quedarse con las dudas”, manifestó la horticultora local Jolette Fernández.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Patricio Ulloa, agradeció la iniciativa. “Quiero felicitar al Gobierno Regional y a la Corfo por descentralizar estas actividades. Yo creo que Cochrane es una comuna donde tenemos muchos y variados emprendedores, por lo tanto nos interesaba mucho que ArribaMipyme pudiera llegar hasta acá”.

Finalmente, destacar que la feria ArribaMipyme tanto para su versión regional como para la provincial, contemplo stands de Corfo, ChileCompra, el Consejo de Producción Limpia, Fosis, Tesorería General de la Republica, Sence, Sercotec, Sernam, Sernatur, Servicio de Impuestos Internos, Codesser, Conaf, Indap, SAG, BancoEstado, Transbank, ACHS y otros actores regionales.