Se realiza lanzamiento Nodo Clúster Atacama

Fecha de publicación: 7 de mayo de 2013
Esta actividad marca un hito en la agenda regional del Año de la Innovación y su sello es impulsar la búsqueda de soluciones innovadoras.
Se realiza lanzamiento Nodo Clúster AtacamaLa industria minera actual, si bien cuenta con tecnología avanzada en su desarrollo operacional, sigue demandando bienes y servicios que pueden ser cubiertos por proveedores locales del rubro, lo que impactaría a su vez, en el desarrollo regional y en el crecimiento de la pequeña y mediana empresa. Por esto, Nodo Clúster Atacama nace como una respuesta a necesidades que presenta la industria minera de hoy promoviendo proveedores locales que aspiren a un aumento en su competitividad, por medio de un centro de soluciones innovadoras que integre una red de información y conocimiento vinculado permanentemente a entidades tecnológicas de primer nivel tanto nacional e internacional, la que entregará bajo una metodología de gestión de la innovación, soluciones a planteamientos de la industria.

Esta apuesta innovadora, tendrá una duración de dos años y es posible gracias al cofinanciamiento de InnovaChile Corfo, bajo la ejecución de CORPROA en el marco de la estrategia del Clúster Minero Atacama, proyectándose como una iniciativa que fortalezca la gestión de la innovación. Al respecto, la Directora Regional (S) de Corfo Atacama, María Eugenia Olivares, señaló “El Año de la Innovación es una invitación a repensar y a utilizar las herramientas tecnológicas y la capacidad de innovar que tienen las empresas. El objetivo es buscar ventajas diferenciadoras en el negocio ya que ésa es la forma en la cual el país y cada región va a orientar los apoyos a las empresas. A través de la innovación se pueden generar estos factores diferenciadores que están en directa relación con el camino que Chile ha elegido para ser más productivos, más competitivos y finalmente, un país desarrollado. De esta forma, las empresas se constituyen como referentes porque los negocios ya no son locales, son globales”.