Resultados del concurso DFL-15 favoreció a las 10 comunas de la región de Aysén

Fecha de publicación: 14 de mayo de 2013
La versión 2013 del concurso DFL-15 benefició a 138 proyectos por un monto cercano a los 630 millones de pesos. En esta oportunidad el foco estuvo en el sector servicios.
Prestación de servicios, ganadería, transporte y turismo fueron los sectores que más favoreció esta versión del concurso DFL-15. En esta oportunidad se bonificaron proyectos por más de 630 millones de pesos, lo que constituye un estímulo importante para los emprendedores regionales.

“Este año hubo énfasis en el sector servicios porque en las zonas más extremas de la región están pasando cosas, y muchas de ellas tienen relación con la prestación de servicios en diferentes ámbitos, ya sea en turismo, construcción de caminos, plantas de procesos, servicios acuícolas y otros en donde nuestros micro, pequeños y medianos empresarios son los protagonistas”, sostuvo Carolina Bascur, directora regional de Corfo.

Los 138 proyectos seleccionados - venidos desde las 10 comunas de la región - podrán comenzar a hacer efectivo este beneficio en 60 días más. Señalar que esta versión logró levantar la postulación de 291 proyectos a concurso, dando prueba de la difusión y del modelo inclusivo con que se trabaja este instrumento.

Según indica la ley, la selección de los proyectos quedo en manos de un Comité Resolutivo público/privado, del cual también formó parte el representante de la Cámara de Comercio, Hugo Bams. “En esta oportunidad se buscó favorecer a la mayor cantidad de personas y mantener el principio de igualdad de oportunidades para todos los postulantes. Me parece que se logró el objetivo de tener un proceso muy serio e inclusivo”, concluyó Bams.

Finalmente, mencionar que el concurso DFL-15 bonifica compras en bienes de capital de las regiones extremas del país, permitiendo recuperar el 20% de las inversiones netas o reinversiones hechas en la adquisición de maquinarias, equipo, construcción u otros. Se trata de la Ley de Incentivos para Zonas Extremas, la cual se ha extendido hasta el año 2025, permitiendo eliminar la incertidumbre que generaba cada año la aprobación del fondo de desarrollo a la inversión de bienes de capital.

Revisa los resultados aquí