Nuevo Programa Potenciará la Inversión en La Región

Fecha de publicación: 7 de mayo de 2013
A través de una iniciativa Corfo con fondos FNDR, el Gobierno Regional entregará recursos al Programa Multisectorial de Promoción y Atracción de Inversiones para la Región de La Araucanía.
Nuevo Programa Potenciará la Inversión en La RegiónHoy, Chile a través de su apertura económica y ventajas competitivas regionales en el contexto de los demás países del continente, se ha trasformado en una plaza atractiva de desarrollo de inversiones. Este aspecto positivo nos entrega como Región una oportunidad para potenciar las inversiones. En este contexto recientemente se lanzó una importante iniciativa que pretende Re-posicionar a la Araucanía como una región atractiva para invertir.

José Luis Velasco Director Regional de Corfo señaló que la idea es ofrecer oportunidades concretas de proyectos a potenciales inversionistas, focalizando esta acción en la generación de proyectos específicos en sectores y territorios estratégicos, en torno a mercados y metas definidas, con alto impacto en la generación de negocios y empleo. “Para el desarrollo de este Programa lo primero que se ha establecido es que se identificaran 40 proyectos que tengan un alto potencial de desarrollo. Lo que queremos es que sean los mejores y para eso se analizará cuales tienen mayor posibilidad de materializarse en la Región”, Velasco agregó que los interesados en participar de este Programa, deben registrase en la página Web:  www.inversionaraucania.incubatec.cl. Por su parte el Intendente Regional, Andrés Molina destacó que esta es una iniciativa importante que pretende fomentar la inversión. “Para la realización de este Programa se pondrán a disposición todas las redes del Gobierno para que las empresas inviertan en la Región”.

Carlos Isaacs Seremi de Economía manifestó que este Programa es la tercera herramienta que como Gobierno han estado trabajando para potenciar las inversiones en la Región, “hemos estado trabajando en una batería de recursos y programas para fortalecer la inversión. El primero fue el de Zona de Oportunidades, con 1.250 millones para atraer 60 empresas que se instalaron en la Región. El segundo Programa fue el de Emprendimiento Innovador, con una inversión de 700 millones y ahora este Programa de Atracción de Inversiones”.

Cabe destacar que hasta la fecha ya se han realizado 2 Talleres de difusión del Programa, los cuales reunieron a más de 90 emprendedores de las comunas de Angol y Victoria.