Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Más de 700 emprendedores de Temuco participan en ArribaMipyme

Fecha de publicación: 30 de mayo de 2013
Con charlas, talleres y atención personalizada en los stands de las distintas instituciones de fomento productivo del Estado, se dio inicio a la cuarta edición de la Feria Arribamipyme de Temuco que se realizó en Inacap.
Más de 700 emprendedores de Temuco participan en ArribaMipymeEste año la Feria de los emprendedores aterrizó con novedades en la región de La Araucanía, charlas que se convirtieron en pequeñas capacitaciones además de la entrega de información sobre cómo obtener los apoyos necesarios para emprender, se convirtieron en el eje central de este encuentro.El evento contó con la presencia del nuevo ministro de Economía, Félix de Vicente, el ministro de Agricultura, Luis Mayol y el vicepresidente de Corfo, Hernán Cheyre.

"De una Araucanía que venía desde el 2010 un poco golpeada en todos sus índices económicos, hemos pasado a una región que muestra muchas oportunidades y crecimiento. Ha habido un gran despliegue de todas las instancias de gobierno en cuanto a herramientas de apoyo, que han permitido dar un vuelco a la situación de desempleo, mejorando las expectativas de crecimiento”, expresó el ministro de Economía, Félix de Vicente.

Por su parte, el vicepresidente de Corfo, Hernán Cheyre manifestó que "con esta feria pretendemos despertar a todos los emprendedores de cada región y motivarlos a emprender y generar iniciativas. Esta es una caravana de emprendimiento que recorre todo Chile y pone a disposición de los emprendedores todos los instrumentos que tiene el estado para apoyarlos. En esta feria también participan también instituciones privadas y se realizan talleres de capacitación que pretenden incentivar a las personas a llevar adelante su idea”.

En el marco del Año de la Innovación, se destacó el aporte de Innspiral, consultora en innovación que realizó un taller dirigido a un grupo de empresas regionales con el objetivo de apoyarlas para dar el paso siguiente en su desarrollo: innovar.

Además, entre los expositores, nuevamente la transnacional Google capacitó en herramientas de marketing digital a las pymes, y para cerrar la jornada, la Asociación de Emprendedores de Chile, Asech, realizó un taller para 40 personas con el objetivo de crear sus planes de negocio, utilizando las metodologías lean start up y business canvas model.

A estos talleres se sumaron las capacitaciones realizadas por Indap, Corfo, el Servicio de Impuestos Internos y BancoEstado.

La feria ArribaMipyme, tanto para la versión regional como para la provincial, contempla stands de Corfo, ChileCompra, el Consejo de Producción Limpia, Fosis, el Instituto de Seguridad Laboral, ProChile, Sence, Sercotec, Sernam, Sernatur, Servicio de Impuestos Internos, Conaf, Comisión Nacional de Riego, Indap, Comsa, SAG, BancoEstado, Scotiabank, Banco Santander, e Inacap, entre otros actores regionales.