Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Lanzan Concurso Prototipos y Tecnologías Comercializables Imagina&Crece 2013

Fecha de publicación: 31 de mayo de 2013
Crece Incubadora de Negocios está convocando a  la segunda versión de este concurso, con el fin de que emprendedores, empresas, estudiantes de enseñanza superior y público en general presenten sus ideas de negocios y prototipos que tengan.
Lanzan Concurso Prototipos y Tecnologías Comercializables Imagina&Crece 2013El concurso Imagina&Crece 2013 de la región de O’Higgins para este año tiene dos líneas de postulación: Prototipos y Tecnologías Comercializables.

Se entiende como Prototipos maquetas, planos, dibujos de productos o servicios, con un fuerte componente de diferenciación (evidente valor agregado) y escalabilidad.

Por otro lado se busca premiar Tecnologías Comercializables, donde compiten bienes o servicios desarrollados que se encuentran en etapas de comercialización o recientemente introducidos al mercado.

“Como incubadora, queremos apoyar e impulsar emprendimientos en el área de la innovación, que tenga un gran potencial de mercado, para eso contamos con diversos profesionales, que puedan asesorar las diversas ideas de negocios que las personas interesadas puedan tener”, señaló el Gerente de la Incubadora Crece, Roberto Rock.

Entre los premios se destaca la Incubación de Empresa para levantamiento de Capital; $1.000.000 en efectivo a repartir; Tecnología portátil; Curso de capacitación a elección en DDETT Talca, Curicó o Rancagua; Maletín de emprendimiento, es decir servicios asociados al emprendimiento como Logo, Web, Abogado, Mentoría, Pendón, Tarjetas de presentación, registro de marca entre todos. Los premios están avaluados en cinco millones de pesos.

“La Corfo es la agencia pública promotora del emprendimiento y la innovación en Chile, en ese sentido también estamos apoyando esta iniciativa de la incubadora Crece, ya que el emprendedor que quiere innovar , necesita respaldo y acompañamiento en este proceso”, destacó el Subdirector de Corfo, Abel Benítez.

Pueden participar todas las personas que se interesen en postular un proyecto innovador: empresas, estudiantes de enseñanza superior y público en general a que presenten sus ideas de negocios y prototipos que tengan.

Los proyectos ganadores serán evaluados por un jurado de especialistas compuestos por los gerentes de empresas e instituciones gubernamentales.

El concurso cuenta con diferentes etapas para los proyectos seleccionados, y las postulaciones se encuentran abiertas hasta el 31 de mayo. Bases disponibles en www.crece.ucm.cl

Imagina & Crece está auspiciado por Corfo, Universidad Católica del Maule, Copeval, VAO, Surgrafic, DDETT UCM, Red de Mentores, Universidad de Auckland, Diario El Centro y El Libertador.

Este concurso en su versión anterior convocó 135 proyectos provenientes de todo Chile, abarcando lugares como Isla de Pascua, Atacama, Puerto Montt, Aysén entre otros.