Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Incubadoras de la zona sur austral: apostando por innovación de alto impacto

Fecha de publicación: 13 de mayo de 2013
Las tres incubadoras de negocios de la zona sur austral, apoyados por Corfo, han apoyado a más de 200 empresas de diversos sectores productivos, desde Santiago a Chiloé.
Incubadoras de la zona sur austral: apostando por innovación de alto impactoEste programa de Corfo apoya a las incubadoras de negocios en todo Chile que buscan potenciar el surgimiento y desarrollo de negocios innovadores. En la zona sur austral existen tres: INER Los Lagos de la Universidad de Los Lagos; Austral Incuba de la Universidad Austral de Chile e Incubatec de la Universidad de la Frontera. En su conjunto, han apoyado a la fecha a más de 200 empresas de diferentes sectores productivos, desde Santiago a Chiloé.

Patricia Catalán, gerente de INER dijo que “somos una incubadora enfocada en la innovación. Contamos con profesionales con gran experiencia en mercados de interés regional, como el acuícola y la agroindustria. Somos un grupo de personas que trabajamos para personas”. Entre las empresas a quienes han apoyado figuran Innovex, Goek, Clic Educa, Siempre Verde, Atacama Desert, Consensus y Keepex.

Macarena Sáez, gerente de Austral Incuba, señala que “nuestra propuesta va con el compromiso con metas de los proyectos. Ponemos a disposición de ellos toda nuestra red de apoyo, no solo financiamiento. No hacemos incubación estándar, sino que nuestro foco es generar empresas socialmente responsables con equipos comprometidos”.

Gerardo Lagos, gerente de emprendimiento de Incubatec, destaca que “apoyamos empresas con componente innovador en el mercado, con alto potencial de crecimiento, con un capital humano comprometido”. Esta incubadora tiene tres áreas de trabajo: Incubación de Empresas, Estudios y Consultoría y Difusión del Ecosistema Emprendedor.

Austral Incuba e Incubatec operan la línea de Corfo llamado “Subsidio Semilla de Asignación Flexible”, financiamiento orientado a las incubadoras de negocios para permitirles apoyar a emprendedores innovadores con proyectos de alto riesgo y con el desarrollo de sus empresas en etapas tempranas.

Las tres incubadoras formaron parte de la Feria ArribaMipyme, que estuvo en la Región de Los Lagos esta semana con el fin de acercar a los emprendedores las instituciones que les brindan apoyo.