Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Gira Imagina Chile visita La Serena y Copiapó

Fecha de publicación: 31 de mayo de 2013
El festival de la innovación seguirá recorriendo hasta septiembre las principales ciudades del país, con el fin de difundir y acercar la innovación a todas las personas.
Gira Imagina Chile se celebra en La Serena y CopiapóLa Gira Imagina Chile llegó hasta la región de Coquimbo donde se vivieron diversas experiencias que combinaron la cultura,el emprendimiento y la  innovación con el fin de incentivar a las personas a hacer las cosas diferentes, motivando la imaginación y la creatividad.

Sobre la importancia de esta actividad, el gobernador de la provincia de Elqui, Juan Francisco García, comentó que “esta Gira Imagina Chile es también la coronación de este sentir de emprendimiento, de la generación de empresas de gente que cree en que ellos son la herramienta para salir de su situación o mejorar sus condiciones de vida”.

Entre las experiencias que disfrutaron los asistentes estuvo una pista de patinaje sobre hielo ecológico, un módulo de first lego, instalaciones de los observatorios astronómicos y un planetario móvil, además de un gran muro donde niños, jóvenes y adultos dejaron plasmadas sus ideas.

Cristian Morales, director regional de Corfo, sostuvo que el objetivo de esta gira es “acercar la innovación a toda la población, para ello se preparó un show lúdico y se presentaron distintas innovaciones que estuvieron a disposición de toda la gente”.

En paralelo, se instaló un domo geodésico donde se efectuaron charlas sobre emprendimiento, un workshop sobre innovación y un meetup para generar redes de negocios, entre otras actividades que dan vida a Inndomo, como se ha bautizado al gran domo de la innovación.