Emprendedores de la región de Los Lagos se hicieron presente en una nueva versión de ArribaMipyme

Fecha de publicación: 14 de mayo de 2013
Talleres prácticos sobre cómo hacer un plan de negocios, mesas de conversación y una consultoría sobre innovación para un grupo de empresas, fueron  parte de las novedades de la feria.
Cientos de emprendedores se dieron cita en una nueva versión de ArribaMipyme, iniciativa que reunió a servicios públicos y privados en su feria regional que se desarrolló en  la sede Inacap de Puerto Montt.

En la oportunidad, el Intendente Regional, Jaime Brahm, señaló que “como Gobierno sabemos que la pequeña y mediana empresa son las que aportan el 80% de las fuentes laborales en Chile, por ello es que hemos puesto toda nuestra energía en hacer más sencilla la tarea de nuestros emprendedores. Una clara muestra de ello es la promulgación por parte del Presidente Piñera de la Ley que permite la creación de empresas en un día. Esto es el Estado al servicio de las personas, y en especial de las personas que quieren aportar a la sociedad con riqueza y oportunidades para otros chilenos”.

En tanto, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, indicó que “estamos celebrando el Año de la Innovación y queremos que la feria ArribaMipyme acerque este concepto a las personas. Estamos llevando un programa de charlas de primer nivel a todas las capitales regionales, junto con todo el apoyo que existe para emprender, porque mientras más personas se atrevan a dar el salto, Chile podrá crecer con reales oportunidades para todos”.

En esta nueva versión de la feria, una serie de talleres prácticos en los que los asistentes pudieron capacitarse y trabajar en el desarrollo de sus planes de negocio y en la implementación de innovaciones para sus empresas. Entre las novedades figuraron la presentación de de la nueva Aceleradora de Negocios Potencia Patagonia, la que con fondos del Gobierno Regional y Corfo canalizará co financiamiento para empresas regionales.

Primera Feria ArribaMipyme en Osorno

Los emprendedores de Osorno, tuvieron la oportunidad de participar y conocer esta feria, que se desarrolló en la sede de Inacap. “Estamos celebrando el Año de la Innovación y queremos que la feria ArribaMipyme acerque este concepto a las personas. Estamos llevando un programa de charlas de primer nivel, junto con todo el apoyo que existe para emprender, porque mientras más personas se atrevan a dar el salto, Chile podrá crecer con reales oportunidades para todos”, destacó el Director Regional de Corfo, Rodrigo Carrasco. Agregó, además, que en esta ocasión se realizará la presentación de la nueva Aceleradora de Negocios Potencia Patagonia, la que con fondos del Gobierno Regional y Corfo apoyará en los próximos tres años a cientos de empresas regionales”.