Fecha de publicación: 27 de mayo de 2013
El objetivo es capacitar a los funcionarios de ambas reparticiones, revisar la normativa vigente e intercambiar información referente a los emprendedores y las pymes.
Corfo y FNE firman convenio para avanzar en la defensa de la libre competencia entre las pymesPara avanzar en una mayor coordinación en la defensa de la libre competencia, Corfo y la Fiscalía Nacional Económica (FNE) sellaron un acuerdo de colaboración conjunta que permitirá intercambiar información y colaborar de forma más estrecha en los temas que afecten a los emprendedores y las pymes.

El convenio contempla tres partes. La primera, de capacitación de recursos humanos, con el fin de que ambas instituciones desarrollen acciones dirigidas a sus funcionarios en materia de libre competencia y emprendimiento.

En segundo lugar, tanto Corfo como la FNE se comprometen a hacer una revisión conjunta de la normativa actual en materia de emprendimiento, con el fin de introducirle mejoras pro-competitivas, además de evaluar algún sistema de monitoreo de iniciativas que atenten contra la libre competencia.

Finalmente, ambas instituciones se comprometen a intercambiar la información que pueda ser relevante sobre eventuales abusos a la libre competencia que sufran los emprendedores o empresas y que puedan ser una barrera para la entrada de nuevos actores a los mercados.

“La defensa de la libre competencia es una tarea que exige la máxima coordinación de todas las instancias. Por esto, como Corfo hemos querido estrechar nuestros vínculos con la FNE para avanzar en la defensa y promoción del emprendimiento”, afirmó el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre.

A su vez, el Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázabal, dijo que "En el marco de las actividades de promoción que realiza la FNE a nivel nacional, la firma de este convenio nos permitirá difundir las ventajas de la libre competencia en los mercados, asegurando el carácter pro-competitivo de la normativa en materia de emprendimiento".