Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Corfo presenta ganadores Capital Semilla

Fecha de publicación: 7 de mayo de 2013
Seis emprendimientos turísticos de la región fueron beneficiados con este programa. Acaban de finalizar la etapa de creación y ahora inician la fase de puesta en marcha y despegue.
Corfo presenta ganadores Capital SemillaCon una ceremonia en el Hotel Diego de Almeida de Copiapó se dio inicio a la etapa de puesta en marcha y despegue de los 6 emprendimientos turísticos que resultaron ganadores del Capital Semilla de Turismo de Intereses Especiales de Corfo, financiado con recursos provenientes del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional del Gobierno Regional de Atacama (FIC Regional).

El objetivo de este programa fue fomentar el surgimiento de nuevos emprendimientos turísticos en la región de Atacama, mediante la asignación de financiamiento a proyectos de negocios innovadores pertinentes a las oportunidades de especialización y diversificación de la oferta turística del territorio, en sus etapas de creación, puesta en marcha y despegue, todo ello en el ámbito del sector turismo de intereses especiales.

La directora (s) regional de Corfo, María Eugenia Olivares, señaló que “cada uno de los seis emprendimientos presentados hoy, son tremendamente innovadores y cuando culminen el programa serán un gran aporte para la oferta turística de Atacama. En el Año de la Innovación queremos invitar a todo los emprendedores y emprendedoras a que se atrevan a innovar y pierdan el temor al riesgo y a proponer nuevas ideas. Nuestra meta es acercar la innovación a la gente y no hablamos de grandes investigaciones tecnológicas, hablamos de hacer las cosas de manera distinta para avanzar como sociedad”.