Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Corfo e Innova Bío Bío anuncian inversión de 400 millones para proyectos de innovación en turismo para Provincia de Arauco

Fecha de publicación: 10 de mayo de 2013
En el marco de la mesa de trabajo del Ministro del Interior Andrés Chadwick, se dio a conocer una nueva convocatoria que busca fomentar el surgimiento de emprendimientos turísticos competitivos en la Provincia de Arauco, de la Región de Biobío.
La nueva iniciativa fue presentada por Corfo e Innova Bío Bío junto con cuatro Subsecretarios, Consejeros Regionales y los siete alcaldes de la Provincia.“Esta iniciativa forma parte del Plan Arauco Avanza, comprometido por el Presidente Sebastián Piñera, cuya finalidad es promover el desarrollo, especialmente desde esta provincia que ha sufrido bastante y que tiene todo para hacer del turismo una fuente importante de desarrollo económico”, señaló el Ministro Chadwick. Los recursos contemplados ascienden a MM$400, el aporte máximo de la institución puede ser de un 80% del costo total del proyecto, con un tope de hasta MM$25.  “No sólo queremos entregar apoyo a través de subsidio, a diferencia de otros concursos, esta iniciativa contempla una fase de capacitación para fortalecer conocimientos en temas de emprendimiento e innovación turística”, puntualizó Andrea Catalán, Directora Ejecutiva de Innova Bío Bío. 

Por su parte Felipe Sánchez, director regional de Corfo explicó que "la convocatoria no apuesta a un proyecto tradicional, hoy día la oportunidad está en proyectos que signifiquen vivir la experiencia turística, ir más allá, ver de una manera distinta cómo ofrecer turismo, con un mayor valor agregado, esa es la invitación". 

Un anuncio que fue positivamente recibido por los siete alcaldes de la zona, por ejemplo, Abraham Silva, Alcalde de Cañete señaló: "hay que entregar las herramientas para que nuestros emprendedores se atrevan a innovar, estamos trabajando en alianza para que esta convocatoria sea un apoyo importante para nuestra provincia". 
Previo a la elaboración de bases de la convocatoria, se realizaron una serie de reuniones con las UDEL (Unidad de Desarrollo Local) y/o Coordinadores de Turismo de cada una de las siete municipalidades, para lograr reflejar de mejor manera las necesidades y potencialidades. 

Innovar en Turismo: Detalles de la Postulación 

Podrán participar, en forma individual o asociativa, personas naturales mayores de 18 años o personas jurídicas, ambas con domicilio en la región del Biobío y que en su propuesta incorporen, al menos, un participante con residencia en la Provincia de Arauco.
El criterio de innovación corresponde a que la novedad postulada no debe existir en la Provincia de Arauco, y en caso de existir, debe contener elementos claramente diferenciadores de la oferta actual. 

La primera etapa de esta convocatoria estará abierta hasta el 10 de junio. Las bases y formulario de postulación están disponibles en http://turismo.innovabiobio.cl.