Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Corfo dispone de $250 millones para su Concurso de Cine 2013

Fecha de publicación: 22 de mayo de 2013
Las postulaciones podrán realizarse entre el 29 de mayo y el 11 de junio próximo.
Corfo dispone de $250 millones para su Concurso de Cine 2013
"De jueves a domingo".
El concurso Corfo Cine corfinancia hasta el 70% del costo total del proyecto, con un tope máximo de $14 millones, e incluye la escritura de guiones, el desarrollo de planes de negocios, la elaboración de un presupuesto de producción, la descripción de personajes, la investigación documental/periodística, el casting, la búsqueda de locaciones y la realización del trailer promocional, entre otros.

“En el Año de la Innovación, seguimos apoyando a los emprendedores audiovisuales, que se caracterizan por llevar la creatividad y la innovación en su ADN. Por ello, les hago un especial llamado para que se motiven a participar en este concurso, a través del cual hemos tenido el privilegio de apoyar exitosos proyectos premiados internacionalmente, como Gloria o la película No”, señaló el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre.

Las bases ya están disponibles aquí, por lo que recomendamos a los emprendedores audiovisuales revisarlas en detalle para preparar adecuadamente los documentos y anexos que se solicitan para postular al concurso. Quienes necesiten más información, pueden llamar al teléfono 600 631 8222 o escribir al correo concursoaudiovisual@corfo.cl.

El año pasado, 303 proyectos postularon al Concurso de Cine Corfo, de los cuales 26 resultaron premiados: 11 documentales, 5 proyectos de animación y 10 películas de ficción.


Cabe señalar que desde 2001 Corfo ha apoyado 338 proyectos cinematográficos con más de 3 mil millones de pesos. Entre ellos, destacan las películas “Gloria”, “No”, “El Salvavidas”, “Machuca”, “31 minutos”, “Isla 10”, “Promedio Rojo”, “Sexo con Amor” y “Ojos Rojos”, entre otras.