Corfo Antofagasta capacita a encargados comunales en instrumentos de Corfo

Fecha de publicación: 22 de mayo de 2013
Profesionales de las comunas de Taltal, Antofagasta, Mejillones, Tocopilla, Sierra Gorda, Calama y San Pedro de Atacama se capacitaron para brindar un apoyo más integral a emprendedores de la región.
Corfo Antofagasta capacita a encargados comunales en instrumentos de CorfoCon el objetivo de capacitar a los profesionales encargados de las Oficinas de Fomento Productivo gubernamentales de todas las comunas de la Región de Antofagasta sobre los instrumentos y líneas de apoyo que Corfo tiene para emprendedores, micro y pequeños empresarios, la Dirección Regional de Corfo Antofagasta realizó un curso de capacitación de ocho horas en la capital regional.

“Hemos invitado a los encargados de las oficinas de fomento productivo de todas las comunas de la región, para contarles sobre nuestros instrumentos de manera que puedan entregar mayor orientación y apoyo a las y los emprendedores de sus comunas. Es una instancia para conocernos mejor, para compartir realidades y experiencias y para trabajar de manera más coordinada con ellos”, expresó el Director Regional de Corfo Antofagasta, Gonzalo Zavala.

El programa incluyó cuatro grandes temáticas: Opciones de financiamiento público; Líneas de apoyo a la Innovación y el emprendimiento; Líneas de apoyo a la competitividad de las MiPymes; y Programas de acceso al financiamiento para las MiPymes.

Asistieron a la actividad profesionales de las comunas de Taltal, Antofagasta, Mejillones, Tocopilla, Sierra Gorda, Calama y San Pedro de Atacama, quienes aprovecharon de consultar y transmitir ideas. José González de la Municipalidad de Calama manifestó, “me pareció excelente el curso, reforzamos conocimientos y vemos diferentes opciones para aplicar en nuestra comuna”, precisó.