Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Corfo abre Llamado Especial para la Línea de Prototipos de Innovación Empresarial en la Región de O’Higgins

Fecha de publicación: 31 de mayo de 2013
La iniciativa busca apoyar el desarrollo de proyectos innovadores en fases tempranas, primera prueba, prototipo o ensayos de éstas. Las Postulaciones se pueden realizar en línea,hasta el día 28 de junio de 2013
Corfo abre Llamado Especial para la Línea de Prototipos de Innovación Empresarial en la Región de O’HigginsEste Llamado Especial Prototipos de Innovación Empresarial Región de O’Higgins es cofinanciado el por Gobierno Regional de O’Higgins, a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC-R).

En ese contexto y con la presencia del director(s) de Corfo, Abel Benítez y el Gerente General de Inversiones Belén, Marías Elton, se lanzó la convocatoria a postular a la línea de Prototipos, actividad realizada en la Viña Morandé, del Grupo Belén, empresa que se adjudicó uno de los proyectos de Prototipos de Innovación Empresarial el año pasado y que consistió en construir y probar un dispositivo interno para bins, que permitió almacenar en forma óptima vinos de tapa rosca para exportación, protegiendo a las botellas de daños por roce y aumentando la capacidad de almacenamiento de botellas dentro de un bins. Este proyecto permitió a la industria aumentar su capacidad de almacenaje dentro de estos contenedores de fruta en aproximadamente un 20%, reduciendo sus costos de producción por concepto de espacio de bodegaje, utilización del bins y mermas asociadas al almacenaje de botellas tapa rosca.

“Quisimos conocer en terreno el desarrollo de un proyecto de innovación en la región. En esta oportunidad además queremos lanzar el Concurso Regional de Prototipos, que permitirá que más empresas de la región puedan desarrollar proyectos de este tipo, donde se validen ideas, hipótesis para mejorar la rentabilidad del negocio. Este proyecto del Grupo Belén es un ejemplo, que puede motivar al resto de las pymes regionales a atreverse y desarrollar innovación”, destacó el director regional (s) de Corfo, Abel Benítez.

Los proyectos deberán utilizar las Bases y Formularios de la línea de financiamiento denominada “Prototipos de Innovación Empresarial”.

A esta línea de financiamiento pueden postular personas jurídicas con o sin fines de lucro y personas naturales que posean la calidad de empresarios individuales, que tributen en primera categoría del Impuesto a la Renta, de conformidad a lo establecido en el artículo 20 del Decreto Ley 824, de 1974 y se encuentren constituidas en Chile. Los beneficiarios podrán postular en forma individual o conjunta.

Criterios de evaluación

Los proyectos serán evaluados bajo los mismos criterios incluidos en las Bases de la línea de financiamiento “Prototipos de Innovación Empresarial”, es decir, se analizará la oportunidad o necesidad del mercado que justifica la realización del proyecto, la solución propuesta para resolver la necesidad del mercado, la dedicación, experiencia y el conocimiento en el campo de aplicación del equipo de trabajo y el modelo de negocios, entendiéndose como la estrategia propuesta para capturar valor a raíz del proyecto.

Plazos

Los proyectos se deberán postular a través del Sistema Electrónico de Ingreso de Proyectos utilizando las Bases y Formularios de la línea de financiamiento denominada “Prototipos de Innovación Empresarial”. Aunque esta línea de financiamiento es de postulación permanente, es decir, está disponible durante todo el año, el Llamado considerará proyectos que se presenten hasta el 28 de junio de 2013.