Fecha de publicación: 25 de mayo de 2013
La Convocatoria está dirigida a pequeñas empresas de la Región de Magallanes que busquen incrementar significativamente sus ventas y aumentar sus ganancias. Los participantes recibirán capacitación, asesoría de negocios en terreno y hasta $10.000.000 por concepto de capital semilla para invertir en sus negocios. Las Inscripciones estarán abiertas hasta el 21 de junio en www.potenciapatagonia.cl
Abren Inscripciones para Primer Programa de Aceleración de Negocios de Potencia Patagonia apoyada por CorfoEl pasado lunes 20 de mayo se abrieron las inscripciones del primer programa de apoyo a empresarios de Potencia Patagonia, una aceleradora de negocios para las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes. Este es un programa integral de apoyo al crecimiento de pequeñas empresas que recibirán asesorías de negocio personalizadas, capacitaciones para la formulación de planes de negocios y hasta $10.000.000 de pesos de financiamiento no reembolsable, para que los emprendedores beneficiarios inviertan y hagan crecer sus negocios.

Potencia Patagonia, es un programa ejecutado por TechnoServe, una organización internacional sin fines de lucro con presencia en Chile desde 2008 que ha impulsado el crecimiento de negocios en diversos sectores económicos. El programa es financiado por InnovaCorfo y el Gobierno Regional de Magallanes, además de la colaboración del Banco Estado.

“Buscamos acelerar el crecimiento de las empresas y negocios de Patagonia. Para ello desarrollaremos un programa integral de apoyo empresarial para dueños de pequeñas empresas. Invitamos a todos los dueños de negocios de la región de los Lagos, Aysén y Magallanes que cumplan con los requisitos del programa para que postulen en nuestra página web www.potenciapatagonia.cl”. Las inscripciones estarán abiertas a partir del 20 de mayo y hasta el 21 de junio de 2013”, informó Juan Carlos Thomas, director país de TechnoServe, Chile.

Por su parte, la Directora regional de Corfo, Laura Alvarez, valoró la implementación de esta aceleradora de negocios. “Esta es una tremenda oportunidad para todos aquellos emprendedores de Magallanes que quieren ver crecer su negocio, mejorando el acceso a redes de contacto esenciales para sus negocios, además de contar con un intensivo programa de capacitación para mejorar sus capacidades empresariales, de forma de tener las herramientas que le permitan identificar áreas de mejora y dar el salto al crecimiento. Para este Gobierno es fundamental fomentar el emprendimiento y apoyar el crecimiento de aquellos emprendedores que son el motor de nuestra economía ya que esta es la vía al desarrollo con inclusión y esta Aceleradora de Negocios es una gran oportunidad para regiones como la nuestra, donde muchas veces se producen brechas en las oportunidades de crecimiento dada sus especiales condiciones de aislamiento”.

La duración del programa de apoyo a cada emprendedor será de 16 meses. Así el participante recibirá atención individual para el desarrollo de planes de negocios. Además recibirá una serie de talleres presenciales y un curso on-line para ayudarlo a mejorar la gestión de negocios en temas como: mercardeo, finanzas, liderazgo y operaciones. Así mismo facilitará acceso a capital semilla para los planes de negocios viables y se darán orientaciones en relación a alternativas de financiamiento.

El programa generará oportunidades empresariales para los negocios que sean seleccionados. “A los emprendedores les ayudaremos a manejar sus negocios con herramientas empresariales, ordenando su contabilidad, reduciendo costos de operación, identificando estrategias de mercadeo, entre otras. Así mismo ayudaremos a hacer contactos de mercado y a conseguir financiamiento. Programas similares ejecutados por TechnoServe en otras regiones de Chile, han logrado incluso duplicar las ventas anuales de los negocios atendidos y eso mismo buscamos hacer con este nuevo programa”, indicó Gwen Snyder, Gerente de TechnoServe para Potencia Patagonia.

Para inscribirse

El programa busca empresas de todos los rubros. Los postulantes deben ser dueños del negocio, puede estar en el sector formal o informal de la economía (pero deberán formalizarse rápidamente al ingresar al programa). Deben tener no más de cinco años desde el inicio de sus actividades y un promedio de ventas anuales que oscile entre los $18 y los $100 millones de pesos chilenos.

Las postulaciones pueden hacerse en línea a través del sitio web oficial del programa; www.potenciapatagonia.cl, en donde también se puede informar en detalle de los beneficios y requisitos del programa. En diferentes ciudades de la Patagonia también se realizarán talleres de presentación del programa en donde los emprendedores podrán averiguar más antecedentes del programa. El listado de talleres confirmados se actualizará periódicamente en la página web del programa.