30 pymes inician programa “Más Proveedores Tarapacá 2013”

Fecha de publicación: 22 de mayo de 2013
Corfo, Asociación de Industriales de Iquique y compañías mineras se unen para potenciar a proveedores del sector.
30 pymes inician programa “Más Proveedores Tarapacá 2013Un acuerdo público-privado permitió el inicio del programa “Proveedores Tarapacá 2013”, el cual beneficia a 30 pequeños y medianos empresarios de la región que ofrecen servicios a las cinco principales compañías mineras de la zona. El proyecto es desarrollado en forma conjunta por Corfo, Cordenor y la Asociación de Industriales de Iquique.

El lanzamiento se realizó en una ceremonia en la que participaron las principales autoridades de la región. Esta versión regional del Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP) de Corfo tiene como objetivo apoyar proyectos de empresas que busquen mejorar la calidad y productividad de sus proveedores.

En una alocución, el director regional de Corfo, Alfredo Montiglio Adami, manifestó que estas acciones apoyadas por la corporación “se propenden a consolidar el apoyo brindado a las pymes en el Año del Emprendimiento celebrado en 2012, y asimismo a incentivarlas a buscar ideas diferentes en este período, denominado como el Año de la Innovación”. Asimismo, explicó que “esta iniciativa implica una inversión de 108 millones de pesos, de los cuales 59 millones de pesos son aportados por Corfo”.

Posteriormente intervino el presidente de la Asociación de Industriales de Iquique, Leopoldo Bailac, quien manifestó que “esta segunda etapa de “más proveedores”, debería alcanzar una excelencia, y tal vez llevar como nombre “Más y mejores proveedores”, instando a los representantes de las pymes a redoblar esfuerzos para alcanzar con creces los objetivos de este programa.

Finalmente, se dirigió a los presentes el Gobernador de Iquique, Miguel Ángel Quezada, autoridad que destacó la innovación “como el instrumento que nos permitirá dar el gran salto al desarrollo. La innovación nos permitirá avanzar hacia una sociedad de más y mejores oportunidades para todos”. También enfatizó en “la sintonía que existe entre los estamentos público y privado para llevar adelante estas iniciativas, siendo este programa un gran ejemplo de las acciones conjuntas entre las partes”.