Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

150 pymes conocen nuevas técnicas de gestión en Tarapacá

Fecha de publicación: 22 de mayo de 2013
Corfo y Universidad Adolfo Ibáñez lanzan un proyecto para aumentar la competitividad y la productividad.
150 pymes conocen nuevas técnicas de gestión en TarapacáMás de 150 pymes de la Región de Tarapacá participaron en el primer seminario “Programa de desarrollo para la pequeña y mediana empresa”. El seminario forma parte del programa Compite + 1000 que ejecuta la Universidad Adolfo Ibáñez con el apoyo financiero de InnovaChile de Corfo.

El encuentro se realizó en el salón Jorge Iturra del Gobierno Regional de Tarapacá, y tiene como propósito aumentar la competitividad y productividad de las pequeñas y medianas empresas. Asimismo, busca impactar en la capacidad de gestión y de proyección de empresas a través de la difusión de nuevas técnicas de gestión en innovación y emprendimiento.

El director regional de Corfo, Alfredo Montiglio Adami, informó que “esta acción se enmarca en el Año de la Innovación, y busca lograr mejores estándares en nuestros emprendedores e innovadores. Para ello, se facilitan herramientas que los proyecten”. También explicó que “esta es una gran oportunidad para que las pequeñas y medianas empresas puedan crecer”, recalcando que este programa “ya se ha desarrollado en el sur del país con gran éxito”.

En representación de la Universidad Adolfo Ibáñez, se refirió al proyecto el director ejecutivo del programa Compite + 1000, Pedro Orueta Arregui. Orrueta invitó a los asistentes a incorporarse a la propuesta, la cual será dirigida por seis ingenieros expertos en emprendimiento e innovación, tanto de la capital como de la región. Señaló que “su desarrollo contempla 10 módulos de capacitación con académicos de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibañez, con plataformas de apoyo e intervención de empresas con tutores e ingenieros para la generación de proyectos”.

Los interesados en incorporarse a Compite + 1000 deben contactarse con el director local del programa, Nicolás Vivanco (nvivanco@ceiuai.cl / 93633862).

El monto total del proyecto involucra montos cercanos a los 150 millones de pesos, de los cuales el 66 por ciento es financiado por Corfo. El plazo de ejecución se extiende por 10 meses.