Gira Imagina Chile visita La Serena y Copiapó

Fecha de publicación: 31 de mayo de 2013 Gira Imagina Chile se celebra en La Serena y CopiapóEl festival de la innovación seguirá recorriendo hasta septiembre las principales ciudades del país, con el fin de difundir y acercar la innovación a todas las personas.

Lanzan Concurso Prototipos y Tecnologías Comercializables Imagina&Crece 2013

Fecha de publicación: 31 de mayo de 2013 Lanzan Concurso Prototipos y Tecnologías Comercializables Imagina&Crece 2013Crece Incubadora de Negocios está convocando a  la segunda versión de este concurso, con el fin de que emprendedores, empresas, estudiantes de enseñanza superior y público en general presenten sus ideas de negocios y prototipos que tengan.

Fecha de publicación: 31 de mayo de 2013

Corfo abre Llamado Especial para la Línea de Prototipos de Innovación Empresarial en la Región de O’HigginsLa iniciativa busca apoyar el desarrollo de proyectos innovadores en fases tempranas, primera prueba, prototipo o ensayos de éstas. Las Postulaciones se pueden realizar en línea,hasta el día 28 de junio de 2013

Más de 700 emprendedores de Temuco participan en ArribaMipyme

Fecha de publicación: 30 de mayo de 2013 Más de 700 emprendedores de Temuco participan en ArribaMipymeCon charlas, talleres y atención personalizada en los stands de las distintas instituciones de fomento productivo del Estado, se dio inicio a la cuarta edición de la Feria Arribamipyme de Temuco que se realizó en Inacap.

Corfo lanza Concurso de Cine 2013

Fecha de publicación: 30 de mayo de 2013 Corfo lanza Concurso de Cine 2013Las 15ª versión del concurso estará abierta hasta el 11 de junio y cuenta con $250 millones para apoyar a los emprendedores audiovisuales.

Gira Imagina Chile llena de innovación, magia y música la ciudad puerto

Fecha de publicación: 30 de mayo de 2013 Gira Imagina Chile llena de innovación, magia y música la ciudad puertoCon la presencia del Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Félix de Vicente y el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre se inauguró la tercera fecha de este festival de la innovación impulsado por el Gobierno.

100 Startups elegidas para integrar la séptima generación de Start- Up Chile

Fecha de publicación: 28 de mayo de 2013 100 Startups elegidas para integrar la séptima generación de Start- Up ChileProvenientes desde 28 países, estas startups componen el primer grupo seleccionado en 2013.

Fecha de publicación: 27 de mayo de 2013 Corfo y FNE firman convenio para avanzar en la defensa de la libre competencia entre las pymesEl objetivo es capacitar a los funcionarios de ambas reparticiones, revisar la normativa vigente e intercambiar información referente a los emprendedores y las pymes.

Fecha de publicación: 25 de mayo de 2013 Abren Inscripciones para Primer Programa de Aceleración de Negocios de Potencia Patagonia apoyada por CorfoLa Convocatoria está dirigida a pequeñas empresas de la Región de Magallanes que busquen incrementar significativamente sus ventas y aumentar sus ganancias. Los participantes recibirán capacitación, asesoría de negocios en terreno y hasta $10.000.000 por concepto de capital semilla para invertir en sus negocios. Las Inscripciones estarán abiertas hasta el 21 de junio en www.potenciapatagonia.cl

Exitoso taller de emprendimiento para mujeres natalinas apoyado por Corfo

Fecha de publicación: 25 de mayo de 2013 Exitoso taller de Escuela de Emprendimiento para mujeres natalinas apoyado por InnovaCorfoA lo largo de todo Chile cerca de 550 mujeres participaran en estas jornadas que tiene como objeto fortalecer la competitividad del emprendimiento femenino, a través de la capacitación, reforzamiento de destrezas, innovación, asociatividad, liderazgo y gestión.

Mujeres de Iquique, Pica y La Tirana se unen en innovación

Fecha de publicación: 23 de mayo de 2013 Mujeres de Iquique, Pica y La Tirana se unen en innovaciónPrograma financiado por Corfo apoya a 70 representantes de las provincias de Iquique y del Tamarugal.

Corfo Antofagasta capacita a encargados comunales en instrumentos de Corfo

Fecha de publicación: 22 de mayo de 2013 Corfo Antofagasta capacita a encargados comunales en instrumentos de CorfoProfesionales de las comunas de Taltal, Antofagasta, Mejillones, Tocopilla, Sierra Gorda, Calama y San Pedro de Atacama se capacitaron para brindar un apoyo más integral a emprendedores de la región.

Consorcio Desert BioEnergy inaugura planta piloto en Tocopilla

Fecha de publicación: 22 de mayo de 2013 Consorcio Desert BioEnergy inaugura planta piloto en TocopillaConsorcio Tecnológico apoyado por Corfo busca contribuir significativamente en la creación de la industria de biocombustibles.

150 pymes conocen nuevas técnicas de gestión en Tarapacá

Fecha de publicación: 22 de mayo de 2013 150 pymes conocen nuevas técnicas de gestión en TarapacáCorfo y Universidad Adolfo Ibáñez lanzan un proyecto para aumentar la competitividad y la productividad.

30 pymes inician programa “Más Proveedores Tarapacá 2013”

Fecha de publicación: 22 de mayo de 2013 30 pymes inician programa “Más Proveedores Tarapacá 2013Corfo, Asociación de Industriales de Iquique y compañías mineras se unen para potenciar a proveedores del sector.

Jóvenes universitarios son capacitados en capital humano

Fecha de publicación: 22 de mayo de 2013 Jóvenes universitarios son capacitados en capital humanoExpertas relatoras dictaron seminario en programa financiado por Corfo y dirigido a estudiantes de la Región de Tarapacá.

Corfo Tarapacá celebra aniversario con instauración de Día del Emprendimiento

Fecha de publicación: 22 de mayo de 2013 Corfo Tarapacá celebra aniversario con instauración de Día del EmprendimientoLa Dirección Regional de Corfo en la Región de Tarapacá casi cuadruplicó su número de beneficiarios en los últimos tres años.

Corfo dispone de $250 millones para su Concurso de Cine 2013

Fecha de publicación: 22 de mayo de 2013 Corfo dispone de $250 millones para su Concurso de Cine 2013Las postulaciones podrán realizarse entre el 29 de mayo y el 11 de junio próximo.

Con éxito finaliza capacitación a guías de turismo ariqueños

Fecha de publicación: 20 de mayo de 2013 Con éxito finaliza capacitación a guías de turismo ariqueñosUn total de 31 ariqueños que desarrollan esta actividad fueron beneficiarios en Técnicas de Interpretación para el Guiado Turístico en Espacios Naturales. La iniciativa fue parte del proyecto Nodo Tecnológico Innova - Tú, ejecutado por Cordenor y apoyado por InnovaChile de Corfo.

Comisión Asesora en Ciencia, Tecnología e Innovación entrega informe al Presidente

Fecha de publicación: 15 de mayo de 2013 La Comisión Asesora convocada por el Presidente de la República en el mes de enero para que elaborara una propuesta de modernización de la institucionalidad de la ciencia, la tecnología y la innovación, hizo entrega del informe que contiene las conclusiones emanadas de esta instancia.

Resultados del concurso DFL-15 favoreció a las 10 comunas de la región de Aysén

Fecha de publicación: 14 de mayo de 2013 La versión 2013 del concurso DFL-15 benefició a 138 proyectos por un monto cercano a los 630 millones de pesos. En esta oportunidad el foco estuvo en el sector servicios.

Con invitación a innovar comenzó ArribaMipyme en Valdivia

Fecha de publicación: 14 de mayo de 2013 Durante su inauguración, el intendente Henry Azurmendi destacó la cantidad de emprendimiento y nuevos negocios que se están desarrollando al alero del fomento productivo.

Emprendedores de la región de Los Lagos se hicieron presente en una nueva versión de ArribaMipyme

Fecha de publicación: 14 de mayo de 2013 Talleres prácticos sobre cómo hacer un plan de negocios, mesas de conversación y una consultoría sobre innovación para un grupo de empresas, fueron  parte de las novedades de la feria.

Incubadoras de la zona sur austral: apostando por innovación de alto impacto

Fecha de publicación: 13 de mayo de 2013 Incubadoras de la zona sur austral: apostando por innovación de alto impactoLas tres incubadoras de negocios de la zona sur austral, apoyados por Corfo, han apoyado a más de 200 empresas de diversos sectores productivos, desde Santiago a Chiloé.

Corfo e Innova Bío Bío anuncian inversión de 400 millones para proyectos de innovación en turismo para Provincia de Arauco

Fecha de publicación: 10 de mayo de 2013 En el marco de la mesa de trabajo del Ministro del Interior Andrés Chadwick, se dio a conocer una nueva convocatoria que busca fomentar el surgimiento de emprendimientos turísticos competitivos en la Provincia de Arauco, de la Región de Biobío.

Fecha de publicación: 9 de mayo de 2013 Chile lanza el primer sello de sustentabilidad turística para alojamientos turísticosSe espera que a fines del 2013 sean cerca de 75 los servicios de alojamiento con esta distinción verde que reconoce sus buenas prácticas sustentables y busca respaldar a aquellos que cumplen con criterios globales de sustentabilidad turística.

Plan maestro pretende rescatar patrimonio histórico de ramal Talca-Constitución

Fecha de publicación: 8 de mayo de 2013 Plan maestro pretende rescatar patrimonio histórico de ramal Talca-ConstituciónGobierno Regional, Corfo y Sernatur dieron a conocer estudio de Universidad Central. En corto plazo, el tren turístico debiera funcionar incluso en el verano.

Emprendedoras Mapuches lanzan Nodo con colección de decoración y vestuario

Fecha de publicación: 7 de mayo de 2013 Emprendedoras Mapuches lanzan Nodo con Colección de Decoración y VestuarioCon nuevos diseños las artesanas mapuches de la Tienda Folil de Temuco, se preparan para fortalecer sus canales y redes de comercialización.

Se realiza lanzamiento Nodo Clúster Atacama

Fecha de publicación: 7 de mayo de 2013 Se realiza lanzamiento Nodo Clúster AtacamaEsta actividad marca un hito en la agenda regional del Año de la Innovación y su sello es impulsar la búsqueda de soluciones innovadoras.

Todo un éxito resultó la Gira Imagina Chile en Rancagua

Fecha de publicación: 7 de mayo de 2013 Todo un éxito resultó la Gira Imagina Chile en RancaguaLos casi 4 mil rancagüinos que asistieron a esta actividad gratuita, pudieron interactuar con los módulos del MIM o jugar con los clásicos ladrillos de juguete Lego que se desplegaron en la Medialuna.

Fecha de publicación: 7 de mayo de 2013 Estudiantes y profesores de liceos técnicos de Viña del Mar y Valparaíso se la jugarán por el emprendimientoA través del programa de apoyo al entorno emprendedor, 132 estudiantes y 22 profesores participarán de proyecto que les entregará habilidades para emprender.

Corfo presenta ganadores Capital Semilla

Fecha de publicación: 7 de mayo de 2013 Corfo presenta ganadores Capital SemillaSeis emprendimientos turísticos de la región fueron beneficiados con este programa. Acaban de finalizar la etapa de creación y ahora inician la fase de puesta en marcha y despegue.

Corfo Atacama celebra Aniversario y Día del Emprendimiento

Fecha de publicación: 7 de mayo de 2013 Corfo Atacama celebra Aniversario y Día del EmprendimientoEl equipo aprovechó ambas instancias para celebrar con emprendedores de Piedra Colgada, Copiapó.

Nuevo Programa Potenciará la Inversión en La Región

Fecha de publicación: 7 de mayo de 2013 Nuevo Programa Potenciará la Inversión en La RegiónA través de una iniciativa Corfo con fondos FNDR, el Gobierno Regional entregará recursos al Programa Multisectorial de Promoción y Atracción de Inversiones para la Región de La Araucanía.

Todo un éxito resulto el debut de ArribaMipyme en Cochrane

Fecha de publicación: 3 de mayo de 2013 Todo un éxito resulto el debut de ArribaMipyme en CochraneAlrededor de 250 personas se dieron cita en la primera feria que se celebra en la comuna. Los emprendedores valoraron el despliegue de ArribaMipyme y aprovecharon la ocasión para visitar sus numerosos stands y disfrutar de didácticos talleres orientados a la innovación y el emprendimiento.

Fecha de publicación: 2 de mayo de 2013 Más de 10 mil millones de pesos ejecutados en iniciativas en pro de emprendedores de toda la Región de ValparaísoCon fondos provenientes de Corfo y del Gobierno Regional, la entidad desarrolló su accionar a lo largo de toda la Región, abarcando también las zonas insulares de Juan Fernández e Isla de Pascua.

Ya está disponible portal que permite creación de empresas en un día

Fecha de publicación: 2 de mayo de 2013 Ya está disponible portal que permite creación de empresas en un díaEn el Palacio de la Moneda, junto al Presidente de la República, Sebastián Piñera, el ministro de Economía (S) Tomas Flores presentó la nueva plataforma que permitirá crear empresas en un día, con un trámite y a costo cero.