Subsecretario de Economía se reunió con emprendedores Corfo en Coyhaique

Fecha de publicación: 21 de marzo de 2013
Tomás Flores profundizó en las acciones que está desarrollando el Gobierno para impulsar el emprendimiento y la innovación en la región y el país.
Subsecretario de Economía se reunió con emprendedoresAlrededor de 25 emprendedores regionales se dieron cita en un desayuno que fue encabezado por el Subsecretario de Economía, Tomás Flores, quien se refirió al trabajo que se está llevando a cabo en la regiones para fomentar el emprendimiento y la innovación, la Ley I+D, las facilidades que hoy existen para constituir una empresa y otros temas de interés para el mundo empresarial.

“Esta fue una reunión muy productiva, donde pude transmitir las principales reformas que hemos hecho en favor del emprendimiento, En esta región hay una gran cantidad de oportunidades, es por eso que muchos de los instrumentos que tienen tanto Corfo como Sercotec son de gran utilidad para ser aplicados acá”, sostuvo Tomás Flores.

Asimismo, el Subsecretario índico que la disminución de la burocracia a la hora de emprender y entregar un mayor apoyo a los innovadores - principalmente en las áreas de producción de alimentos y turismo - constituyen un foco de trabajo muy importante para el gobierno por la oportunidad que representan.

La directora regional de Corfo Aysén, Carolina Bascur, manifestó que “consideramos que esta fue una actividad muy exitosa. La verdad es que instancias como estas, donde es posible conversar y debatir sobre las cosas que estamos haciendo como gobierno, crean lazos importantes con los emprendedores de la región”.

“Muy buena presentación, sorprendido gratamente. Este tipo de iniciativas de alguna manera te abren puertas y te bajan los instrumentos para que uno no tenga limites, solamente hay que usar la imaginación. De verdad muy bueno todo, el subsecretario fue claro y conciso”, concluyó Hugo Pimentel, Gerente de Nómades Hotel Boutique.