Región del Biobío lanzó Año de la Innovación con masiva corrida

Fecha de publicación: 18 de marzo de 2013
Casi 2 Mil personas participaron en la actividad que se enmarcó dentro de la Estrategia Regional de Innovación y que contó con la presencia de la  ultra maratonista mexicana Nahila Hernández y la chilena Erika Olivera, quien ganó en su categoría.
Región del Biobío lanzó Año de la Innovación con masiva corridaEl Parque Ecuador de Concepción fue el escenario en que oficialmente se dio inicio al Año de la Innovación en la región del Biobío. Un 2013 que deja de manifiesto el compromiso del Gobierno de concentrar un fuerte impulso para promover la innovación como la una de las mejores herramientas de crecimiento económico sustentable.

“Queremos provocar un cambio de paradigma en la forma como se percibe la innovación, creando espacios para la creatividad, las nuevas ideas y el emprendimiento que surge de ello. Tenemos la oportunidad histórica y para ello se está trabajando en una completa agenda que incluye al mundo privado y gobierno”, señaló el director regional de Corfo, Felipe Sánchez Méndez.

Una actividad liderada por Corfo e Innova Biobío y financiada por el Gobierno Regional que tuvo una gran participación de deportistas y aficionados que no sólo compitieron en resistencia y velocidad, también las ideas lucharon por ganar al alero de la imaginación.

“Quisimos involucrar aún más a los corredores, haciéndolos partícipes del Desafío por la Innovación, así los inscritos en la corrida aportaron con una idea creativa para fomentar la vida sana en la región, las tres mejores propuestas recibieron un Ipad como premio y tendrán la oportunidad de realizar su proyecto”, señaló la directora de Innova Biobio, Andrea Catalán Lobos.

En la competencia participaron deportistas de todas las edades, familias completas y personas con capacidades diferentes. Tuvo dos modalidades: una recreativa, de 5 kilómetros y una competitiva, de 10 kilómetros para mayores de 14 años.
Destacó en la competencia la participación del director regional de Corfo, Felipe Sánchez y  la deportista Erika Olivera, quien ganó en la categoría mujeres 10K. Especialmente relevante fue la invitada de honor, Nahila Hernández San Juan, ultra maratonista, máster en negocios, quien señaló que “sólo quien se arriesga a ir demasiado lejos, podrá saber qué tan lejos puede llegar, los desafíos de un deportista son similares a los que puede encontrar un empresario innovador”, afirmó quien es la primera mujer iberoamericana en completar la serie Cuatro Desiertos.