Fecha de publicación: 26 de marzo de 2013
La finalidad de los eventos de difusión, es promover e invitar a inversionistas nacionales y extranjeros al Primer Foro de Turismo de Interese Especiales de la Patagonia a realizarse en abril próximo en Punta Arenas.
Programa Corfo promueve oportunidades de inversión en la Patagonia en Feria de Turismo en Berlín y Seminario en SantiagoEn el marco del Programa de Promoción y Atracción de inversiones en Magallanes, desarrollado por Corfo, en conjunto con el Gobierno de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, que tiene por objetivo dar a conocer las posibilidades que ofrece la Región para la inversión privada en Turismo de Intereses Especiales, es que una delegación integrada por el Seremi de Bienes Nacionales, la directora (S) de Corfo, la directora de Sernatur, y 2 Consejeros regionales participaron en la 47 versión de la Feria de Turismo más importante de Alemania- ITB de Berlín (International Tourism Bourse).

Corfo presentó un stand destinado exclusivamente a promover la Patagonia Chilena como un destacado destino turístico a nivel mundial, donde esperan puedan atraer capitales extranjeros para invertir en el ámbito del turismo de intereses especiales en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

En su versión anterior la ITB contó con 10.644 expositores, quienes fueron visitados por 172.000 personas, en su mayoría extranjeros que buscan ideas de inversión en otros países.

Liliana Ortiz Brevé, directora Regional (S) de Corfo, señaló, “A través de nuestra presencia en la ITB y en el evento de difusión del Hotel Berlín, esperamos promover la participación de potenciales inversionistas al Primer Foro de inversiones de Turismo de Intereses Especiales que se desarrollará en el mes de abril en la Región”.

“Con nuestra participación esperamos traer nuevas ideas para implementar en la región, pero además, ver como se realiza el turismo de intereses especiales en otras partes del mundo, ya que en Magallanes tenemos gran potencial para realizar esta actividad y así convertirnos en un destino turístico imperdible por los visitantes extranjeros”, señaló el Consejero regional William Marnell.

Otra de las actividades de difusión de este Programa, se efectuó recientemente en Santiago a través del seminario denominado Oportunidades de inversión en la Patagonia Chilena, ocasión donde participaron alrededor de 30 inversionistas nacionales, quienes pudieron conocer mediante diversas presentaciones y exposiciones, tanto del Intendente Regional, Mauricio Peña y Lillo, como de la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, el Seremi de Bienes Nacionales, Alfonso Roux, la Directora de Corfo (S) Liliana Ortiz y el Fiscal y Vicepresidente Ejecutivo (S) del comité de Inversiones Extranjeras, Carlos Dettleff, detalles del Programa y acerca del Primer Foro de Turismo de Intereses Especiales.

Primer Foro de Inversiones en Turismo de Intereses Especiales de la Patagonia Chilena

El primer Foro de Inversiones se realizará en la ciudad de Punta Arenas entre el 15 y 18 de abril del presente año, dirigido al sector de Turismo de Intereses Especiales.

El primer foro que se llevará a cabo será el de Turismo de Intereses Especiales, cuyo objetivo es atraer inversiones a la Patagonia Austral, promoviendo los excepcionales atractivos turísticos naturales inexplotados con la finalidad de diversificar la oferta del sector y así impulsar un mayor dinamismo a la economía regional. El Programa pone a disposición terrenos bajo la modalidad de venta y concesiones a largo plazo, así como también una cartera de proyectos de inversión que buscan coinversión para materializarse.

Este Foro reunirá a los potenciales inversionistas con los actores más relevantes de la industria turística local, de forma de facilitar la generación de alianzas o asociaciones estratégicas que permitan el desarrollo de proyectos de gran potencial e impacto local.

Para este Primer Foro se espera contar con potenciales inversionistas extranjeros, nacionales y regionales. La primera actividad que se desarrollará será un workshop en el salón Antártico de la Empresa Portuaria Austral el día 15 de abril, oportunidad donde los empresarios regionales mostrarán a través de, al menos 40 stands, la oferta turística regional a los potenciales inversionistas.

Este primer Foro se realizará a bordo de un crucero, donde realizarán un recorrido por los territorios al Sur de Tierra del Fuego. Durante la navegación se efectuarán charlas y ruedas de negocios que promuevan las inversiones en Turismo de Intereses Especiales en la Región.

Las áreas aptas para el desarrollo de proyectos turísticos corresponden principalmente a los territorios que Bienes Nacionales pondrá a disposición a través de licitaciones públicas para concesión o venta, como la península Muñoz Gamero, Lago Fagnano y Caleta María en Tierra del Fuego; Ruta Patrimonial del Milodón en Ultima Esperanza; y Ruta Patrimonial Dientes de Navarino en la Provincia Antártica.

Para mayor información y detalles sobre estas áreas y sus correspondientes procesos de licitación se encuentran en los siguientes sitios web: licitaciones.bienes.cl y www.patagoniaopportunities.com