Posadas de Copiapó y Chañaral reciben apoyo Corfo

Fecha de publicación: 11 de marzo de 2013
Gracias al Programa de Emprendimientos Locales de Corfo, este grupo de empresarios podrá mejorar su oferta, profesionalizar su servicio y realizar inversiones para renovar su infraestructura.
Posadas de Copiapó y Chañaral reciben apoyo CorfoEl aumento del flujo vehicular en carretera asociado al crecimiento de la actividad productiva regional y al desarrollo de nuevos proyectos en las afuera de zonas urbanas, han contribuido al crecimiento del rubro de las posadas. Con el paso de los años, estos restaurantes, también conocidos como “picadas de camioneros”, se han convertido en un servicio de alimentación clave para los cientos de transportistas que circulan a diario por las carreteras de la región. Dadas las necesidades que presenta este rubro y la oportunidad de diversificar su oferta hacia al turismo, es que Corfo está trabajando con un grupo de 10 emprendedores y emprendedoras para mejorar sus servicios, a través de un Programa de Emprendimientos Locales (PEL) que está siendo ejecutado por Asoex, en su calidad de agente operador intermediario de Corfo.

El objetivo general de este programa es mejorar la competitividad de los empresarios dedicados al rubro de posadas en las provincias de Copiapó y Chañaral, introduciendo capacidades para mejorar sus áreas contables, productiva, comercialización y de recursos humanos, permitiendo así mejorar su atención y entregar una oferta más atractiva, completa y diferenciada.

“Creemos importante apoyar a los emprendedores y emprendedoras de este rubro porque es un sector que tiene la necesidad de profesionalizarse y dar un salto cualitativo en su oferta. Es un rubro que tiene un gran potencial para ser parte de los servicios asociados a la oferta turística de la región. Es por eso, que en el Año de la Innovación, queremos impulsar a estos emprendedores a atreverse a hacer las cosas de una manera distinta y aportar así al desarrollo productivo de la región”, señaló al respecto la Directora (s) Corfo Atacama, María Eugenia Olivares.