Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Más de 400 mujeres de la Mesa Rural de La Araucanía se capacitarán con Corfo

Fecha de publicación: 15 de marzo de 2013
La iniciativa pretende impulsar el emprendimiento en las mujeres de distintas comunas de la Región, a través de capacitaciones y talleres.
Más de 400 mujeres de la Mesa Rural de La Araucanía se capacitarán con CorfoEdit Cumiquir Martínez es de la Comuna de Curarrehue y asumió recientemente la presidencia de la Mesa de Mujeres Rurales de La Araucanía. Ella y las 400 mujeres que dirigirá participaron del Lanzamiento del Programa de Fortalecimiento, “Incentivo a la Cultura Emprendedora”, el cual es apoyado por Corfo.

El Programa busca a través de la entrega de conocimientos, promover las actividades productivas, como una alternativa de desarrollo individual y asociativo. Edit Cumiquir destaco que la mesa que preside es el gran referente a nivel regional de las mujeres campesinas, “para nosotras es importante tener una oportunidad de desarrollar nuestras capacidades para potenciar nuestro trabajo y cultura”.

Programa

José Luis Velasco, director regional de Corfo señaló que durante 12 meses se llevaran a cabo actividades destinadas a desarrollar habilidades de negocios y comercialización en las beneficiarias, lo que les ayudará a construir y desarrollar acciones tendientes a mejorar la gestión de sus emprendimientos. “La idea es fortalecer e incentivar la cultura emprendedora en las integrantes de la Mesa de Mujeres Rurales de La Araucanía, a través de experiencias significativas que permitan la superación del temor a emprender, promoviendo esta actividad como una alternativa sustentable de crecimiento individual y asociativo. Por su parte Carlos Isaacs Seremi de Economía indicó que el Gobierno ha ido desplegando distintas estrategias para que la mujer se integre cada vez más al mundo del trabajo. Finalizada la actividad las autoridades destacaron la iniciativa de estas mujeres rurales y las instaron a seguir adelante en este camino.