Inauguran Centro Tecnológico de Servicios en Antofagasta

Fecha de publicación: 28 de marzo de 2013
El objetivo de este centro es atender las demandas de servicios por parte de la minería de la zona norte. Además favorecerá la contratación de mano de obra local.
Inauguran Centro Tecnológico de Servicios en AntofagastaEl Centro Tecnológico de Servicios Metso ubicado en el Barrio Industrial La Negra, proveerá un impulso significativo a la economía de la segunda región contribuyendo directamente al desarrollo del clúster minero nacional.

Las nuevas dependencias cubren más de 10.000 metros cuadrados, y tienen el objetivo de convertirse en el mayor y mejor centro de servicios del país, orientado a la ingeniería y producción local, ensamblaje de equipos y overhaul, así como mantención de componentes y reparación de equipo industrial, además de brindar soporte técnico.

“Chile es el mercado más amplio y avanzado en Latinoamérica, y permanecerá así por mucho tiempo. Esta es la razón por la que continuamos invirtiendo en infraestructura para acercarnos a nuestros usuarios, y para poder ofrecer rápidas respuestas así como los servicios y repuestos que ellos necesitan. Nuestros clientes mineros requieren disponibilidad, confiabilidad y servicio de calidad, sin accidentes. Todo esto depende de dos factores: calidad y seguridad”, dijo Aldo Cermenati, VP de Servicios para Sudamérica.

El proyecto apoyado por Corfo, y desarrollado con ayuda del Fondo de Competencia en Innovación del ministerio de Economía, Desarrollo y Turismo, tendrá un positivo impacto social para la región a través del empleo de mano de obra local, directa e indirecta, por parte de múltiples proveedores.

“Es una gran oportunidad que vengan los grandes proveedores a Antofagasta a invertir en la región, estamos contestos que Metso haya decidido poner sus ojos en nuestra ciudad y esperamos que muchas otras empresas hagan lo mismo” indicó Pablo Toloza, Intendente Regional de Antofagasta.

“El Nuevo Centro de Servicios de Metso es otra demostración del gran y positivo impacto de la Minería en la Región de Antofagasta. El encadenamiento productivo que se genera a partir de la minería, nos permite contar con centros de servicios de excelencia como éste. El 15% del PIB nacional es minería, y el 65% del PIB regional es minería, por lo tanto, nuestra región es más de 4 veces minera de lo minero que es el país, por lo que es nuestra región la primera en ser llamada a enfrentar el desafío del clúster minero, mediante el desarrollo de parques industriales, como La Negra, en donde se instalen los principales proveedores de la minería, tanto nacionales como extranjeros”, señaló el seremi de Minería, Rodrigo Mendiburu.

Por su parte, el director regional de Corfo, Gonzalo Zabala enfatizó en que "Destacamos y damos la bienvenida a la contribución de Metso en la creación del nuevo centro. No hay duda de que ayudará a fortalecer la competitividad de la región, con una prioridad fundamental para garantizar la sostenibilidad y una mayor competencia de las empresas de la zona. Junto con la idea, esta iniciativa contribuirá de manera importante al desarrollo del capital humano, debido a la especialización requerida para el desarrollo de su negocio. Por todas estas razones, Corfo dio su apoyo financiero a este proyecto, por lo que estamos muy orgullosos".