En el Año de la Innovación Gobierno entregará 10 mil becas de inglés

Fecha de publicación: 5 de marzo de 2013
El anuncio fue hecho por el vicepresidente ejecutivo de Corfo, quien invitó a todos los mayores de 18 años, que tengan un nivel básico de inglés, a postular. La convocatoria cierra el viernes 22 de marzo al mediodía. Actualmente en Chile sólo un 2% de la población domina el idioma inglés.
En el Año de la Innovación Gobierno entregará 10 mil becas de inglésCon el cantante Luis Jara interpretando en inglés su éxito “Un golpe de suerte” (“A stroke of luck”) en los pasillos de la estación Baquedano del Metro de Santiago, vicepresidente ejecutivo de Corfo Hernán Cheyre dio por abierta la convocatoria al Programa Becas de Inglés Corfo 2013 e invitó a todos los mayores de edad a postular.

“En el marco del Año de la Innovación, entregaremos la histórica cifra de 10 mil Becas de Inglés Corfo a personas de todo el país, lo que nos permite avanzar en nuestro anhelo de convertir a Chile en un país bilingüe. Hoy sólo el 2% de nuestra población domina este idioma y esa es una de las principales barreras que enfrentan las personas para participar activamente en un mundo globalizado. Por ello, hemos eliminado todas las restricciones para que cualquier mayor de edad pueda postular”, destacó Cheyre, quien es también delegado presidencial para el Año de la Innovación.

Mientras que en 2011 se entregaron 4 mil becas y en 2012 se aumentaron a 7 mil, este año se beneficiará a 10 mil personas. En esta convocatoria 2013, pueden postular mayores de 18 años, chilenos o extranjeros con residencia definitiva, y que obtengan entre 300 y 400 puntos en el examen TOEIC©. Se eliminó el requisito del año anterior que permitía postular sólo a profesionales de las áreas de servicios globales y turismo, y a estudiantes de últimos años de carreras profesionales.

Cheyre agregó que “sabemos que el manejo del idioma inglés es cada vez más necesario en el mundo de los negocios. Esto nos permite apoyar a nuestros emprendedores y atraer empresas a Chile que requieran de profesionales bilingües, para avanzar en nuestro objetivo de convertirnos en un país desarrollado”.

La Beca de Inglés Corfo es para cursos intensivos de 100 y 200 horas de clases, según la preferencia de cada postulante, para los cuales los becarios seleccionados sólo deberán pagar por concepto de matrícula $100.000 y $200.000, respectivamente.

Estos cursos se impartirán en las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Vallenar, La Serena, Ovalle, Valparaíso, Los Andes, Quillota, San Antonio, Santiago, Rancagua, San Fernando, Talca, Curicó, Concepción, Los Ángeles, Chillán, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Osorno, Coyhaique y Punta Arenas. Las instituciones que impartirán los cursos serán informadas a los becarios durante el proceso de matrícula.

Cabe destacar que este programa contempla una medición del progreso obtenido en el idioma y al finalizarlo otorga una certificación internacional (TOEIC©) que acredita el nivel de inglés de los alumnos, el cual pueden adjuntar a sus antecedentes laborales con el fin de mejorar su empleabilidad.

Para postular, se debe tener un TOEIC© vigente rendido con posterioridad al 26 de abril de 2011 o bien pagar $10.000 para dar este examen en el marco del proceso de postulación a la beca. Los antecedentes del programa y requisitos de postulación están disponibles en www.corfo.cl/becasdeingles