Corfo y Ascensus realizan taller de redes para emprendedoras

Fecha de publicación: 15 de marzo de 2013
Mujeres emprendedoras se informaron de los distintos programas de financiamiento y capacitaciones existentes en la región de Valparaíso.
Corfo y Ascensus realizan Taller de Redes para emprendedorasEn el Hotel Queen Royal de Viña del Mar, se llevó a cabo con gran asistencia de mujeres el II ‘Taller de Redes Públicas y Privadas’ organizado por Ascensus. El evento se enmarca dentro del Proyecto ‘Revolución Emprendedora: Mujeres en Acción’ del Programa Entorno Emprendedor financiado por Corfo en alianza con Sernam y ejecutado por Ascensus.

La jornada, tuvo como objetivo dar a conocer las distintas alternativas de fomento, financiamiento y capacitación para microempresarias que existen en la región, con el fin de otorgar un amplio espectro de posibilidades para las emprendedoras.
El Taller contó con seis charlas informativas dictadas por personeros del ámbito público y privado: Angela Onel, Asesora Fomento Productivo de la Municipalidad de Viña del Mar; Isidora Vergara, Profesional Sernam Valparaíso; Nancy Vega, Profesional Fondo Esperanza V Región; Andrea Negrete, Profesional de Sernam Región de Valparaíso; Víctor González, Profesional de SERCOTEC Valparaíso; Luis Vicencio, Profesional de Fosis Valparaíso y Mónica González, Gerente de Codesser, quienes dieron a conocer las distintas posibilidades de financiamiento y capacitación para microempresarias.

Las temáticas tratadas durante la jornada fueron: “Servicios y Herramientas de Apoyo a Microempresarios”, “Escuelas de Emprendimiento”, “Microcréditos Asociativos”, “Capital Semilla”, “Capital Semilla” y “Programas de Fomento”.

Al evento asistieron mujeres de la región de Valparaíso y mujeres que participan del proyecto ‘Revolución Emprendedora: Mujeres en Acción’, el cual está orientado a capacitar a mujeres provenientes de los Centros de la Mujer de Cancón y Viña del Mar en ‘Habilidades Emprendedoras’.